Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Sus cartas le dijeron que había algo», he´i

“Sus cartas le dijeron que había algo», he´i

Un accidente hogareño mortal sucedió en una vivienda ubicada sobre las calles Luis de Bolaños entre Carios y Guaraníes, del barrio Vista Alegre de la capital del país.

Un descuido o una tragedia tal vez, le costó la vida a una abuelita de 83 años, identif icada como doña Ignacia Malloró de Hube, quien fue a parar dentro de un hoyo de unos 7 metros de profundidad, que habia sido excavado en el interior de una de las piezas de la casa, donde estaban buscando sacar la famosa “plata yvyguy” ndaje.

Don Clemente Hube, marido de la finada.

La doña oike dentro de la pieza, ayer a la mañana, y aparentemente se cayó dentro del buraco, sin que nadie se diera cuenta del accidente.

El marido de la víctima se pasó buscándola toda la mañana y a eso de las 10 de la mañana se dio cuenta dónde estaba su pareja. Allí llamaron a los polis y a los bomberos para proceder al rescate.

“Entre cuatro buscábamos con otros conocidos hace mucho ya de eso, así se quedó. Hace diez años ya que la última vez que se intentó, se rellenó, se cavó otro lado, al lado, se rellenó otra vez”, he’i don Clemente Hube, marido de la víctima al SNT. Ha upépe don Clemente contó la verdad de la milanesa, del mba’érepa estaban tan entusiasmados con la búsqueda del supuesto oro enterrado en su propiedad.

El karai gatilló: “Mi señora era tarotista y siempre sus cartas le indicaban que acá (por la habitación) había algo para ella y lastimosamente no llegó a verlo”.

Lo raro del tema es que las hijas no sabían de la existencia de esa excavación dentro de la vivienda.

ABANDONADA

La casa presentaba un estado lamentable de dejadez, ya que estaba prácticamente en estado de abandono, pese que que los ancianitos vivían en el lugar.

BIEN TEMPRANO

El karai supuestamente le encontró a eso de las 7 de la mañana a su esposa en el fondo del pozo, pero a eso de las 10 de la mañana recién se realizó la denuncia al 911.

Todas las ventanas estaban tapadas con lonas ndaje

Los agentes policiales acudieron al lugar luego de la llamada del pedido de auxilio en la citada dirección. Ni bien llegaron al lugar, se dieron cuenta de que todas las ventanas de la casa estaban cerradas con carpas, para que los vecinos no puedan luego ver nada de lo que estaba sucediendo en el interior de la vivienda.

Al llegar la hija de la pareja, comentó los intervinientes de que esa excavación no es la única en el sitio, sino que por todo el patio se habían realizado profundos pozos pero posteriormente fueron rellenados y tapados de nuevo.

Solamente el que se encontraba en el interior de la casa estaba tapado vai vai nomás con maderas, que al parecer cedieron y cayeron sobre la víctima cuando ocurrió la caída accidental dentro del hoyo.

Con la cabeza “atrapada por una escalera”

La bombero voluntaria Mónica González, quien intervino en el hecho, contó que cuando llegaron hasta el lugar encontraron a la abuelita en el fondo del hoyo y boca abajo.

“Cuando llegamos encontramos accesos pequeños y la casa era muy chica para ingresar nuestra maquinaria de rescate. Entonces pedimos apoyo a otra unidad y pudimos llegar al fondo. Encontramos a la mujer boca abajo, su cabeza estaba atrapada por una escalera que yacía en el lugar”, declaró la voluntaria a GEN.

Luego de un arduo trabajo pudieron sacar a la víctima del fondo del pozo, mediante un sistema de cuerdas de los bomberos. Solo allí pudieron constatar que la accidentada ya no poseía signos vitales.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica