Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Creó incubadora que le dio 36 pollitos

Creó incubadora que le dio 36 pollitos

Oscar Medina es de Repatriación y se ingenió para armar una máquina que alberga huevos de todo tipo de aves. La idea es poder vender las mismas pero necesita un compadre que se sume al negocio, he’i.

El paraguayito no deja de sorprender. Cuando algo quiere no se rinde hasta conseguirlo. Este es el caso de Oscar Darío Medina, un karai de 39 años que dejó con la boca abierta a su gentekuera allá en Repatriación (donde vive), al crear una incubadora de huevos, que ya tuvo sus primeros resultados: nacieron 36 pollitos.

Don Medina no podía creer lo que veían sus ojos. “Estaba probando la máquina que armé. Fueron veinte días de incubación de los huevos de gallina casera. A la madrugada escuché los primeros pio pio y primero me asusté, creí que era pora mba’e, pero después fui a ver y eran tres pollitos que nacieron, ya luego llegaron los demás”, contó a Crónica Digital el capo.

Oscar he’i que todo empezó luego de que se capacitara en electrónica. Allí supo de un reloj digital especial que sirve para almacenar comida y avei para incubar huevos. “El reloj sirve para programar la temperatura para frío y calor. No es un reloj común y entonces me nació la idea”, expresó.

Ahí empezó a ver cómo armar una incubadora. Utilizó las herramientas que tenía a mano y compró además madera terciada especial para este tipo de aparatos. “Me llevó un año de proceso porque primero hice una incubadora del tamaño de una heladera, pero no tenía resultados. Luego me puse a investigar, a leer un poco más e hice uno del tamaño de un horno y tras unos ajustes me funcionó. Ahora obtuve los resultados, nacieron los pollitos”, dijo muy contento.

Aquí se ve a la mayoría de los chiquis. (FOTO OSCAR MEDINA).

PARA COMUNICARSE

Los que quieran comunicarse con Oscar pueden hacerlo a través del 0982847722.

TÉCNICO

Oscar además es técnico de electrodomésticos. Se dedica ya hace muchos años a eso.

Su idea es fabricar y vender

La máquina que quiere lanzar al mercado. (FOTO OSCAR MEDINA).

La maquina funciona de forma automática, o sea que refiere al alcanzar la temperatura deseada máxima que es de 37 grados. La temperatura empieza a bajar hasta llegar a los 36 grados y en ese mismo momento vuelve a activarse la calefacción. El mecanismo de volteo se activa cada 4 horas. La incubadora tiene un recipiente con agua bien abajito que mantiene la humedad en el interior y esto hace que todo funcione bien y los animalitos no mueran. “La máquina es para todo tipo de aves con la capacidad de 40 huevos, pero su objetivo es preparar uno con 100 huevos”, he’i.

Agregó que para eso está necesitando que alguien más se anime a invertir con él ya que no es nada barato construir la máquina. “Esto podrá ser utilizado en las casas, las personas que quieran criar aves pueden apostar a este producto”, reconoció.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica