Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lorenzo Frutos, ¡¡¡Idolo en Azerbayán!!!

Lorenzo Frutos, ¡¡¡Idolo en Azerbayán!!!

El delantero paraguayo de 31 años hizo una gran campaña en el citado país y su equipo, Keshla FK, clasificó a la Europa League del 2020/2021.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Hay paraguayos que tomaron la decisión de ir a jugar a países de Sudamérica, Centroamérica, Europa y hasta Asia, y les fue bien, el delantero Lorenzo Rodrigo Frutos Britos (31 años) es uno de ellos.

El atleta que hizo sus primeras armas en Primera División vistiendo la casaca de Sol de América acaba de regresar al país después de haber jugado un año en el fútbol de Azerbaiyán. Crónica habló con él sobre lo que fue su experiencia en el Keshla FK, además su paso por el balompié de Venezuela y de El Salvador.

¿Cómo llegaste al fútbol de Azerbaiyán?, fue la pregunta obligada, a lo que respondió: “Yo estaba jugando en Venezuela, en el Deportivo Lara, en principio el club se portó muy bien conmigo, no tenía ningún problema. Cumplí el sueño de jugar la Copa Libertadores de América, la verdad fue increíble lo que viví los primeros meses en Lara. En marzo comenzaron los problemas, dejaron de pagarnos, yo tuve problemas con la dirigencia por este motivo y en ese momento llegó la oferta de Azerbaiyán y acepté sin dudar”, afirmó el futbolista.

Él nada sabía de este país, se fue sin su familia, pero como el también paraguayo César Meza Colli estaba en el Keshla FK, no le fue muy difícil adaptarse.

Al llegar le sorprendió lo bella que es la ciudad de Bakú, capital del país que tiempo atrás era parte de la Unión Soviética.

“La verdad me fue muy bien, el campeonato no terminó, faltaban siete fechas pero se suspendió a causa del covid-19. Marqué 6 goles y clasificamos a la Europa League (segundo torneo más importante de clubes después de la Champions). Fue una gran experiencia, es un país muy organizado”, acotó.

¿DÓNDE QUEDA?

Azerbaiyán, oficialmente República de Azerbaiyán, es el país soberano más grande en la región del Cáucaso, localizado entre Asia Occidental y Europa Oriental.

SON MUSULMANES

Azerbaiyán, además de ser el primer país de mayoría musulmana en contar con óperas, teatros y obras teatrales, es uno de los países musulmanes con mayor apoyo al secularismo y tolerancia religiosa.

“Es imposible hablar azerí”

El idioma of icial de Azerbaiyán es el azerí y “Tito” no logró aprender pese al esfuerzo que hizo.

“Es imposible hablar azerí, es muy di f íci l, en serio es muy di f ícil. Ese es el idioma local, es una mezcla extraña, muy parecido al turco. Una parte de la población también habla ruso”, aseguró el atacante.

LO DIJO

“YO ESTABA JUGANDO EN VENEZUELA, EN EL DEPORTIVO LARA, AL PRINCIPIO EL CLUB SE PORTÓ MUY BIEN CONMIGO, NO TENÍA NINGÚN PROBLEMA”

“EN EL SEGUNDO SEMESTRE COMENZARON LOS PROBLEMAS, DEJARON DE PAGARNOS, YO TUVE PROBLEMAS CON LA DIRIGENCIA POR ESTE MOTIVO Y EN ESE MOMENTO LLEGÓ LA OFERTA DE AZERBAIYÁN Y ACEPTÉ SIN DUDAR”

LORENZO FRUTOS

Futbolista

“Tenía compañeros que rezaban hasta cinco veces al día”, señaló

Una de las cosas que más le llamaron la atención a Frutos fue la disciplina religiosa que tiene la gente en ese país, tal es así que muchos de sus compañeros rezaban hasta cinco veces al día, sin importar dónde estén.

En uno de sus paseos por la ciudad.

“Lo que sí me llamó la atención es la disciplina religiosa que tienen, tenía compañeros que llegado su hora se ponían a rezar en cualquier lugar, hasta en medio de un entrenamiento. Rezaban hasta cinco veces al día, al principio yo no entendía nada, pero después comprendí. Pasa que Azerbaiyán es un país musulmán, pero entre todos los países es otra vez el más abierto, porque hay otros que son mucho más cerrados”, aseguró.

Su contrato terminó en junio pasado, aún no sabe dónde va a seguir su carrera deportiva, pero no tendría problemas en volver a Azerbaiyán.

Demandó a Lara, vía FIFA

Deportivo Lara le debe plata a “Tito”, por lo que el jugador compatriota tuvo que recurrir a la FIFA para reclamar lo que le corresponde. “Estoy reclamando vía FIFA lo que no pude cobrar en Venezuela. La verdad cuando llegué allí todo fue perfecto, estuve en una ciudad que se llama Barquisimeto, nunca nos faltó nada. La vida era normal, nosotros no sentíamos nada de lo que se ve hoy día por la televisión, pero en marzo comenzaron los cortes de energía eléctrica y allí se generó un caos en el país”, relató.

“Fui muy feliz jugando en el fútbol de El Salvador”, he’i

En la playa en un día de descanso.

En el año 2017 Santa Tecla, teniendo a Lorenzo Frutos como gran figura, se consagró campeón de la Copa El Salvador al vencer en la final al FAS, uno de los grandes de ese país.

“Tengo que ser sincero, siempre traté de adaptarme a todos los países donde fui a jugar, pero en El Salvador fui muy feliz, allí fui campeón y goleador. Si tengo la oportunidad me volvería a ir porque me trataron muy bien”, acotó al referirse a su experiencia en Centroamérica.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica