Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No entendemos por qué la APF nos ignora tanto»

“No entendemos por qué la APF nos ignora tanto»

En entrevista con Crónica, el portero Germán Caffa compartió sobre su actualidad e hizo énfasis en lo mal que la están pasando en Intermedia porque no hay respuestas para volver a trabajar.

  • Por: Will Larroza
  • @Wilpagliaccio

La Primera División del fútbol paraguayo volvió con bombos y platillos, accidentadamente, pero volvió al fin, la realidad es muy distinta para el resto de las categorías que muchas veces dependen de los chutes para llevar el pan a las mesas de sus familias. Eso sí, las principales organizaciones de la pelota se pronunciaron y manifestaron que ayudarían económicamente a los clubes, pero resulta que a veces varios de los dirigentes de la Intermedia no manejan la plata como se debe, y alegan que se utiliza para pagar deudas de infraestructuras y similares, cosa que impide que el apoyo económico llegue a los protagonistas de las canchas.

El portero actualmente se encuentra en Atyrá FC.

En ese contexto, Crónica habló con Germán Caffa, quien actualmente milita en Atyrá FC de la División Intermedia, y se pronunció al respecto: “No entendemos por qué la APF nos ignora tanto. Todos los jugadores y cuerpos técnicos de la Intermedia demostramos la predisposición absoluta para encontrar una solución a este problema. Enviamos notas con posibles soluciones, como por ejemplo jugar el torneo en una sola sede, de tal forma que los planteles no se tengan que trasladar y entrar en contacto con mucha gente, pero ellos simplemente no nos prestan atención. Nos sentimos ignorados y discriminados en la Intermedia”, comentó. “Muchas familias dependen de los ingresos de los partidos, no es que pedimos jugar solamente para reunirnos y hacerlo de forma amateur; incluso, estamos viendo para gestionar nosotros mismos los test, con tal de facilitar las cosas para la vuelta del fútbol”, agregó.

RÉCORD

En el fútbol argentino, Germán es el único jugador que llegó a atajar en todas las divisiones de ashá.

40 AÑOS

Con sus 40 pirulos, Caffa aseguró que los porteros son los jugadores que tienen la posibilidad de durar más en el fútbol.

“En mi vida profesional es la primera vez que me pasa esto”

“He jugado en varios equipos, en varias divisiones y en varios países, pero en mi vida profesional es la primera vez que me pasa esto de que una categoría sea tan desplazada y discriminada como lo es Intermedia”, sentenció el de los guantes.

“El tema del virus es indiscutible, pero todos sabemos que el medio de trabajo de los jugadores es su cuerpo, por lo que necesariamente tenemos que tomar todos los recaudos para poder estar saludables y nuestro entorno también, por lo que eso no es excusa para que no podamos trabajar”, manifestó.

“Cuando comencé, los mayores no nos peloteaban demasiado”

Con la vasta experiencia de Germán, no podíamos dejar de preguntar sobre cómo es la vida dentro de los vestuarios de los peloteros, a lo que contestó, “en mi caso y con mi edad, siempre tratamos de guiar a los más jóvenes como a nosotros no.

Desde hace mucho que los jugadores vivimos expuestos por lo mediático, farandulero, etc., y por eso tratamos de que ellos se mantengan enfocados en lo que es el juego, y les indicamos que siempre mantengan un perfil centrado, porque nuestra carrera va y viene en un abrir y cerrar de ojos”, he’i.

“Si Primera puede jugar, ¿por qué nosotros no?”, he’i Caffa.

“Cuando yo comencé mi carrera los compañeros mayores no nos peloteaban demasiado, entonces uno se iba y cometía algunos errores, cosa que intentamos que los más chicos de ahora no cometan como lo hicimos nosotros”, confesó.

“Lo más lindo que me dio el fútbol es la familia y amigos”

Haciendo retrospectiva, Caffa afirmó: “Lo más lindo que me dio el fútbol es la familia y los amigos. Me permitió conocer lugares que probablemente no hubiera conocido si no fuera por esto. Conocí a mi esposa acá en Paraguay, conocí a un montón de amigos tanto acá como en Chile, Colombia, Argentina, y para mí eso es superimportante”, destacó.

Sobre cómo se siente jugando todavía a la pelota, el portero expresó: “El año pasado tuve una temporada fantástica, tuve la valla menos vencida del campeonato y eso me motivó a continuar jugando este año, con las ganas que tengo de jugar desde siempre”.

Por último, el experimentado contó cómo se está llevando con la cuarentena y tiró: “Gracias a mi carrera pude empezar a invertir, y eso está ayudando mucho. Por ejemplo, tenemos esta tienda de insumos para mate que está muy buena y que te cuento para poder seguirnos en Instagram que se llama elentrerriano.py ja ja ja”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica