Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Ante Libertad se vio el Guaraní de antes”

“Ante Libertad se vio el Guaraní de antes”

Guaraní, que entró dormido en la reanudación del Apertura (empates ante Guaireña y General Díaz), reaccionó cañón ante Libertad (victoria 3-1) y se puso a tiro de la punta. El equipo de Gustavo Costas, que hoy chutará su partido de regularización de la fecha 6 postergada en su momento por su participación en la Copa Libertadores, tendrá en River un duro escollo.

Justamente, Costas analizó con los compañeros de Futgol (Universo 970 AM) lo que se viene para el “Indio”, que tendrá una seguidilla de partidos, incluyendo su vuelta a los torneos internacionales.

“El primer partido no fue tan malo, pero con el segundo nos alarmamos bastante. Tuvimos cinco días para prepararnos para el partido ante Libertad, ahí se vio el Guaraní antes de la pandemia”, arrancó diciendo el estratega.

El técnico también se refirió a sus jugadores y el trabajo táctico que desplegaron para tumbar al Guma. “Estuve viendo la repetición del partido, les felicité a los jugadores porque tácticamente estuvieron perfectos, se trabajó y en la cancha lo plasmaron a la perfección”, agregó.

En otro momento y demostrando su espíritu deportivo, reconoció que la jugada en la que se reclamó penal sobre “Tacuara”, debió haberse cobrado. “En la cancha no vi el estirón de Morel a ‘Tacuara’, pero la vi en mi casa por la televisión y para mí fue penal, porque hubo un estirón en la camiseta”.

En ese punto, cuestionó el tiempo excesivo que se pierde en las consultas del VAR. “Aburre y corta todo”, he’i.

FORMA FÍSICA

El técnico aborigen también reconoció que hay algunos jugadores que están con sobrepeso. “Era lógico que sucediera esto”, le bajó.

ELOGIOS A GUILLE

Costas también elogió el desempeño de Guillermo Benítez ante Libertad. “Lo de Guille es para aplaudir, corrió todo el partido”, ponderó a su jugador.

Descanso a Fer-Fer y el temor del “Tanque”, que no arranca

Costas había adelantado también en la 970 que tenía intenciones de dar descanso a Fernando Fernández, que soporta una leve contractura, aunque el equipo que alistará mañana está por verse. En el caso de Raúl Bobadilla, que entró muy bien ante Libertad, luego de superar sus problemas físicos, agregó que todavía tiene un poco de temor por un problema en la rodilla. “Tiene un poco de temor, lo estamos esperando pero no se siente bien, si estaba 7 puntos lo ponía de titular. Le quiero dar un poco de descanso al ‘Queso’ Fernández porque está con muchos partidos y tiene una pequeña contractura, pero no es grave”, refirió.

“Chito” sabe que será difícil, pero quiere dar el “zarpazo”

Celso Ayala, DT del Kelito.

River combinó buenas y malas en sus tres últimos partidos, pero lo más importante es que volvió al triunfo ante Luqueño y su técnico Celso “Chito” Ayala está confiado en hacer un buen partido ante Guaraní. “Mañana va a ser un partido difícil como todos los que hemos disputado, pero estamos tranquilos, hay un buen ambiente. Todos sabemos que Guaraní tiene un plantel muy bueno, pero nosotros también estamos confiados en sumar, todos estarán pendientes de este partido extra, podemos dar el zarpazo”, tiró el DT a la 780. Agregó que está conforme con el rendimiento de sus jugadores. “Lastimosamente esto se mide por los resultados”, tiró.

En otro momento, también cuestionó la labor arbitral y la interpretación de algunas jugadas puntuales. “Hay mil situaciones, todos se miden de la misma forma. El árbitro debe saber interpretar, van a haber jugadas bruscas siempre. Se le malacostumbra al jugador, con los saltos, uno va con los codos arriba y el rival ya dice ayyy”, se quejó.

Dos chutes y los otros ocho bien atentos…

Si bien el partido Guaraní-River es el que despierta mayor interés, porque puede haber otro puntero, no menos importante será el que chutarán Sol de América-12 de Octubre, que se había pospuesto por los casos covid-19 en el cuadro itaugüeño. Tanto para el equipo de Sergio Orteman como el de Mario Jara, la necesidad de sumar es imperiosa. El Danzarín por dar el salto de calidad con su nuevo DT y el “12” para salir del pozo, debido a que solo sumó un punto en esta vuelta. Este compromiso corresponde a la fecha 9. Y claro, después se verá lo que depara el duelo en Dos Bocas entre el Aborigen y el Kelito, que pinta bien. Los demás clubes, expectantes porque la tabla se va a mover.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica