Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Si no es para vos, podés encontrar la muerte»

“Si no es para vos, podés encontrar la muerte»

Los espíritus que custodian la plata yvyguy no dejan que cualquiera nomás que encuentra pueda llevar, dijo un conocedor de la materia.

Ayer te contábamos el triste final que tuvo doña Ignacia, una abuelita de 83 años, que falleció luego de caer a un pozo de unos 7 metros de profundidad que había sido excavado en el interior de una de las piezas de su casa.

Los testimonios y las investigaciones apuntan a que allí se estaba buscando plata yvyguy, o sea, tesoros enterrados.

Este sería un caso más a los varios que murieron tras la búsqueda de tesoros escondidos en nuestro país. El mito o la realidad de la plata yvyguy ya se cobró muchas vidas, puesto que las excavaciones se hicieron de forma irresponsable y los derrumbes sepultaron la esperanza y la vida de los buscadores de oro.

Al respecto contactamos con un conocedor de la materia. Su nombre es José Rojas. El hombre dedicó varios años de su vida a buscar plata yvyguy. Aseguró que la búsqueda de los tesoros no es para cualquiera.

“Si el oro no es para vos podés encontrar la muerte en segundos. Los espíritus que custodian los tesoros no van a dejar que lleves si no es para vos. Por eso digo que esto no es para cualquiera, uno debe conocer las señales que se presentan para que no termine en desgracia”, aseguró.

Don José agregó que conoció gente que llegó a encontrar lo que buscaba debajo de la tierra, pero que no pudieron disfrutar del tesoro.

“Algo pasa siempre. Por no saber cavar se derrumba todo. También conozco casos de gente que al encontrar el tesoro no lo pudieron disfrutar porque quedaron locos. El problema general es que cuando se encuentra un tesoro hay canales por donde el material que está hecho de oro respira, es como algo tóxico y si aspirás eso puede ser mortal”, finalizó.

HISTORIAS

En el interior del país se tejieron miles de historias sobre la plata de la época de la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), y hay numerosos relatos de personas que encontraron los tesoros.

ÚLTIMO CASO

“Mi señora era tarotista y siempre sus cartas le indicaban que acá había algo para ella y no llegó a verlo”, dijo el esposo de ña Ignacia al ser consultado referente al pozo en la habitación.

Este tema de buscar “es como un vicio difícil de dejar”, he’i

Son muchas las personas que perdieron la vida buscando plata yvyguy.

Para tratar de mantener la esperanza del hallazgo comenzaron a surgir las leyendas tales como que la plata yvyguy solo se hace “encontrar” ante personas buenas y de noble corazón.

“Eso nació conforme se buscaba más y más. Muchos creen, otros no” dijo José, quien añadió que dejó la actividad porque sin darse cuenta lo apartaba de todo.

“Era muy demandante ser buscador de tesoros. En el momento te llena la cabeza y te olvidás de la familia, de pasar tiempo con ellos. Es como un vicio difícil de dejar. Hay que saber manejar este tema y más desde el punto de vista espiritual porque te carcome mucho”, dijo.

Las señales que aparecen y que no debes dejar de lado

Don José comentó que por lo general cuando el tesoro no es para vos sí o sí voi se dan señales que advierten que es así. ¿Cuáles son esas señales? “Generalmente se le aparece un conejo blanco o se prende fuego uno de los árboles por eso del producto tóxico que suelta al estar almacenado por muchísimo tiempo. Ahí tenés que dejar bien nomás ya”, contó.

“Si hacés caso omiso a las señales podés terminar mal”, añadió.

Agregó que la búsqueda siempre se debe realizar en par.

“Ir a buscar tesoros se debe de hacer en par, no se pueden ir tres o cinco, deben ser dos, cuatro, etc., en par siempre”, explicó.

“Yo vi de todo y puedo asegurar que en varias partes de nuestro país hay tesoros escondidos. Disfruté mucho haciendo esta actividad que te repito, no es para cualquiera”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica