Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Embajador guaraní

Embajador guaraní

El compatriota José Cañete está de aventura futbolera en Honduras, pero… lleva muy dentro algunas tradiciones nuestras. ¡Atendé!

Paraguayito jeýma. Una frase que generalmente se usa cuando un compatriota hace de las suyas en el extranjero. Y es así. José Cañete (23), aquel defensor que surgió en Olimpia, se aventuró a inicios de año y se jugó en ir a Honduras, al otro Olimpia, conocido como el “Más Grande de Centroamérica”.

Pero el maldito coronavirus, paró toda actividad y ahora José está a la espera de volver a jugar. “Menos mal estoy con mi familia, mi esposa y mi hija, en un barrio cerrado, vivimos en un edificio y en ese sentido estoy tranquilo, o sino che tavyrai mo’a kuri si estaba solo”, comentó a Crónica, guaranietépe.

Justamente, José admit ió que extraña Paraguay, pero que por el momento desea seguir chutando en el extranjero. Lo bueno para el defensor es que de vez en cuando “se siente como en Paraguay”. ¿Por qué?

“Acá hay todo por suerte, tengo para hacer vori vori, tallarín, poroto, ere eréa che ha’u, en ese sentido es como estar en nuestro país, y la gente también que es muy buena onda”, recordó José.

Hablando de tradiciones bien paraguayas, el guaraní no puede faltar. “Ndi, ajapete chupe jajaja, a veces se me va, emboty, ese, y esas cosas, y me miran y dicen mba’e pio kóa jajaja. Siempre voy a hablar guaraní dentro de la cancha, eso uno siempre l leva consigo, no me importa si no entienden, che apukánte”, finalizó.

Lejos del país, pero más cerca que nunca gracias a la garra guaraní que corre por sus venas, José quiere pegar el salto en el fútbol extranjero, para que digan después: oitã paraguayito.

CARRERA

José Cañete jugó en Olimpia, Independiente de Campo Grande, 3 de Febrero, Capiatá, Luqueño, Santaní, y ahora, Olimpia de Honduras.

SIN CHANCES

José Cañete contó que rescindió contrato con Olimpia, porque iba a tener pocas chances en el club. No descarta volver a Paraguay dentro de poco.

Pedro Troglio, DT de Olimpia.

“Conoce al jugador paraguayo y eso es importante para mí”

En Ol impia de Honduras está Pedro Troglio, quien fuera entrenador de Cerro Porteño en nuestro medio. Según contó José Cañete, hay buena onda con el profe. “Por suerte el profe me recibió de la mejor manera, conoce al jugador paraguayo y eso es importante para mí, me da confianza.

Tengo muy buena relación con él, y también con su cuerpo técnico, unos cuantos de los colaboradores viven en el mismo edificio donde estoy, y entrenamos juntos”, he’i.

Este lunes vuelven oficialmente a los entrenamientos, tras meses de encierro.

“La gente es muy fanática acá”, señaló

La hinchada de Olimpia de Honduras.

En cuanto a lo que es el fútbol en Honduras, José Cañete dijo que la gente de Olimpia es muy fanática. “Cuando llegué acá recién pillé que es muy pasional la gente, son muy fanáticos también acá”, he’i.

En cuanto a la competencia, dijo que… “Las canchas no son tan lindas como en Paraguay, pero jaha hese jaja hay que aguantar todo para surgir”, tiró el ex-Olimpia.

Pegar el salto a la MLS o a México, el objetivo

José Cañete convirtió un gol en su debut con Olimpia.

Como todo deportista que sale del país, la idea es jugar en las grandes ligas. José Cañete no está ajeno a eso, pero sabe que debe luchar mucho. “Quiero agarrar ritmo acá, tener muchos partidos y ganar cosas importantes, después ver qué surge, de acá van mucho a la MLS (liga yanqui) o a México, eso sería importante para mí y mi familia”, comentó.

El aspecto económico obviamente juega un papel importante, pero de igual manera José no descarta volver a Paraguay. “Quiero seguir jugando afuera muchos años más, pero por ahí si algún club ordenado de Paraguay me llame, capaz que vuelva”, remató.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica