Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“OJALÁ NOS ESCUCHEN”

“OJALÁ NOS ESCUCHEN”

Francisco Martínez, multicampeón con Cerro Porteño, vende waffles mientras espera volver a competir.

  • POR ARTURO ROJAS

Waffles, receta originaria de Bélgica, pueden ser saladas o dulces, también son llamados “gofre”. Esta especie de torta, muy consumida últimamente, es la salvación de este multicampeón nacional e integrante de la selección nacional de futsal Francisco Martínez (27).

El “melli” charló con Crónica y contó que esta pandemia golpeó fuerte, pero están saliendo adelante junto con su pareja. “La verdad que nos salvó todito, porque no podía quedarme quieto, tenía que generar algo de ingresos porque ya tengo familia. Así que con un poco de ahorro que tenía invertimos en este negocio con mi novia, ahora soy repostero y niñero de paso”, contó entre risas Francisco.

Claro, hace poco que es papá y debe llevar el pan de cada día, mientras espera jugar este año por Cerro Porteño. “Por suerte nos va muy bien, gracias a Dios los fines de semana tenemos muchos pedidos, nos ayuda bastante la verdad, somos muchos lo que vivimos del futsal, pero mientras, se hace lo que se puede”, comentó .

¿Hay voz oficial? Por ahora, no pasa naranja con el retorno del futsal a nivel nacional. “Ojalá nos escuchen, porque hay muchos colegas que la están pasando mal, así como digo, no solamente hay deportistas, también están colaboradores y gente que vivía del futsal”, comentó.

El melli Francisco vende estos dulces hína para el pan de cada día.

La esperanza nunca se pierde, dice un dicho, y el “melli” tiene intacta la ilusión por jugar de vuelta. “Uno no debe perder la fe, si el fútbol volvió, creo que se podría intentar con nosotros también con un buen protocolo”, remató el ala de la Albirroja.

Con el Nacional de Futsal hay esperanzas por volver a jugar

La APF anunció hace poco que el Campeonato Nacional de Futsal se va a disputar en Villarrica en el 2021, por lo que la esperanza por volver a jugar este año creció un poco.

“Creo que eso es una buena noticia para nosotros, es una señal de que podemos jugar este año, no todo está perdido”, dijo Francisco Martínez con relación a este tema.

¿Qué pasó del otro “melli”?

Después de los Romero, los otros mellis de la selección, son los Martínez, Hugo y Francisco, del futsal. Por el momento, Hugo está laburando como personal trainer (es preparador físico), y de paso, descuerea a su hermano Francisco.

“No tengo que perder mi estado, por eso voy a entrenar con mi hermano casi todos los días, él enseña funcional y entiende lo que es la parte física, por suerte está con trabajo por el momento” confesó Martínez.

Jugar en Europa es la gran meta

Francisco Martínez, con la camiseta de Cerro.

En la temporada 2018, a Francisco Martínez le tocó la oportunidad de jugar en Barracas Central, del futsal argentino.

Le fue bien dentro de todo y por una cuestión económica no pudo seguir en el conjunto curepa. Este año estaba para ir a Italia, pero unos cuantos problemas de documentos más el coronavirus, impidieron tal aventura europea.

“Uno siempre sueña con jugar afuera, a mí me tocó una vez nomás, pero sé que se me va a dar la chance de vuelta. Obviamente mi idea es competir en Europa, me gusta mucho la liga de España y la de Italia, tengo capacidad para jugar en cualquiera de esos países”, contó el jugador de la Albirroja.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica