Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Poli “pintón” pide más inclusión al guaraní

Poli “pintón” pide más inclusión al guaraní

Todo lo referente al protocolo debe ser trasmitido también en guaraní, al igual que todas las noticias sobre COVID 19, según el oficial segundo Emilio Giménez.

Emilio Giménez (25) es un poli que hace un par de años se hizo viral por ser pintón. Hoy le toca enfrentar esta situ de pandemia y relató a Crónica Digital cómo es que se están manejando con el virus vai en María Auxiliadora (Itapúa), ya que el presta servicio en la comisaría de allí. Para Giménez, una necesidad crucial para que el mensaje del protocolo sanitario llegue a más gente es que sea en guaraní, incluso mucho más que en castellano.

He’i que una de las armas más “amigables” que los policías del interior del país utilizan con la gente, es el dulce idioma guaraní. Tanto así que pareciera ser que la muchachada escucha más cuando se les habla con la lengua nativa. “Para poder comunicarnos mejor con la gente nosotros les hablamos en guaraní. Las resoluciones deberían ser en guaraní también. Mucha gente no entiende bien el tema y creo que sería entendible para todos nuestro dulce idioma”, explicó el poli.

En modo covid (FACEBOOK).

Por otro lado relató que hace poco nomás que se dieron a conocer un par de casos en la localidad que ya los puso en alerta. “Estamos en zozobra, tratando de que se cumplan con todos los protocolos”, siguió.

“Ya pasó mi tiempo”, dijo.

El suboficial segundo se hizo viral por ser un poli porã’i. ¡Fachero’i el tipo legalmente! Incluso contó que las chicas le hacían chistes, el famoso “llevame presa”. Ahora según él “ya pasó su tiempo”. “Ya paso mi tiempo, hay nuevas caras, personas jóvenes que están viniendo como yo de la colonia, que están haciendo un sobre esfuerzo humano, abrazando esta noble, querida y sufrida vida uniformada, y todo por un futuro mejor”, dijo. Finalmente he’i que seguirá haciendo su trabajo con mucho profesionalismo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica