Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Rencillas y peleas detrás de cámaras

Rencillas y peleas detrás de cámaras

DISPUTAS. Entregaban humor, disfrutaban del éxito, pero detrás tuvieron varias disputas. La más fuerte, la de Villagrán con Gómez Bolaños, por celos.

Todas las series que dejó Roberto Gómez Bolaños se despidieron el fin de semana pasado, para siempre, de la televisión, a nivel mundial. Esto, porque Televisa, dueña de sus derechos, consideró que ya no son rentables. Según los entendidos, prefirieron apagar al “Chavo”, “Chespirito”, “Chapulín” y otros del mismo equipo porque tenían que seguir pagando regalías a la familia.

Hoy recordamos algunas anécdotas que dejaron. Mientras hacían reír, atrás llevaban algunas disputas, incluso por celos. Por ejemplo, la larga guerra entre Carlos Villagrán y “Chespirito”, que, supuestamente fue generada por Florinda Meza.

De acuerdo a rumores que no pudieron ser desmentidos, Villagrán y Meza tuvieron una relación al inicio de las grabaciones, en 1973, y, posteriormente, Gómez Bolaños al parecer se interesó por la novia de su amigo, sin importarle su opinión. A pesar de ello, el intérprete de Quico asegura que nada sucedió así. “No, no era mi novia, pero Florinda andaba conmigo. Me decía ‘llévame al carro’, me invitaba a su casa, pero fue muy poco. Después de que cortamos, siguió una relación muy buena, de compañeros. Pasó un tiempo y Gómez Bolaños y Florinda se enamoraron y se casaron”, aclaró Villagrán en una ocasión. Una actitud bastante típica del actor, quien lleva años hablando sobre sus problemas con “Chespirito” en los medios. Pero, ¿qué paso realmente entre ellos?

VECINDAD. La bonita vecindad, que entretuvo por casi 50 años a través de la TV a todo el mundo.

Todo habría explotado cuando Villagrán y “Chespirito” empezaron a sentir celos enfermizos de las apariciones en televisión y la fama que acaparaba el otro.

“El 70% de las preguntas de la prensa eran para Quico. Entonces se empezó a despertar un poquito la ira, el egoísmo, el celo profesional en Roberto y me sacaron del programa”, explicó Villagrán en 2019, en “La peña de morfi”. De hecho, así se habría gestado el final de la producción, en 1980. Sin embargo, su pelea no acabó ahí. Porque, tras el término del rodaje, “Chespirito” habría prohibido al elenco utilizar los personajes que eran de su autoría, lo que llevó a que Carlos y María Antonieta de la Nieves lo demandasen. “Ahora ‘La Chilindrina’ es solo mía”, dijo la actriz, en 2013, después de 12 años de litigios.

Un año después de eso, “Chespirito” murió debido a algunas complicaciones provocadas por el Parkinson.

Del elenco, siguen con vida Florinda Meza, María Antonieta de las Nieves, Carlos Villagrán y Édgar Vivar•

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica