Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Amigas se las ingeniaron en plena pandemia y venden tereré

Amigas se las ingeniaron en plena pandemia y venden tereré

Es sabido que el tema del virus vai a muchos compatriotas les dejó sin trabajo. Varios de ellos se tuvieron que reinventar para volver a conseguir su sustento diario.

Diana Machuca (23) y Fanny Aguirre (26) son amigas desde hace más de 5 años. Ambas se conocieron dentro de la facultad ya que siguen la carrera de Contabilidad en la Universidad Nacional esteña (UNE). Estas bellas mujeres fueron afectadas también por la pandemia ya que quedaron sin trabajo y como la sitú se volvió hendy kavaju resa iniciaron un nuevo emprendimiento juntas, la venta de tereré con desayuno al cual le pusieron el nombre de “Tereré Mbareté”.

“Con la pandemia todo se volvió difícil. Yo perdí mi trabajo y ella estaba ya también. Yo me dedicaba a las ventas y me tocó el recorte”, empezaba contando Diana en contacto con Crónica Digital.

Foto: Diana Machuca

Resaltó que el emprendimiento que iniciaron con su amiga solo era como un juego, hasta que decidieron volverlo realidad y hace poco más de un mes que se encuentran en su puesto situado en el cruce Itakyry al costado de la super Carretera a pasos de la comisaria.

CON CAPITAL PRESTADO

Diana dejando salir un poco de risa, recordó que cuando iniciaron su emprendimiento tenían 300 mil guaraníes que era prestado. En una semana se armaron con los insumos y lo necesario para empezar y ahora gracias a su trabajo pagan su facultad, comen e incluso pagan su alquiler ya que viven juntas.

“Conseguimos lo necesario, en una semana. Gracias a Dios nos va muy bien, tenemos muchos clientes. Pagamos nuestra facu, comida, alquiler…”, he´i la joven.

COMPAÑERAS

Ambas cursan el 5º año de Contabilidad, está ahí nomás de terminar la facu. Aseguran que se sienten orgullosas de su progreso y su gran labor de poder conseguir el pan de cada día de manera honesta.

FANS PAGE

Estas bellas mujeres incluso tiene una fans page de su emprendimiento y lo pueden encontrar en la red social Facebook como “Tereré Mbareté” al cual le pusieron como lema «Donde hay un paraguayo siempre habrá un rico tereré»

Este es el puesto que ambas amigas tienen juntas. La pueden encontrar al costado de la Super Carretera. Foto: Diana Machuca

https://www.facebook.com/100722508400295/photos/pcb.118252859980593/118252173313995/?type=3&theater

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica