Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“ES DIFÍCIL NO TRABAJAR»

“ES DIFÍCIL NO TRABAJAR»

El entrenador de General Caballero de Juan León Mallorquín se quejó de las carencias en la “B”, pero también recordó buenos momentos.

  • Por: Will Larroza
  • @Wilpagliaccio

Siguen pasando los días y todavía no hay una respuesta sólida ante los reclamos de los profesionales que militan en la categoría Intermedia y las demás divisiones del fútbol paraguayo, por lo que el panorama por de pronto no es muy alentador al respecto.

Sobre el punto, Crónica habló con el experimentado técnico Humberto “Loro” Ovelar, quien resaltó lo duro que impacta la situación a todos. “Es difícil no trabajar, ahora mismo lo máximo que estamos pudiendo hacer es entrar en contacto telefónico con los jugadores y enviar trabajos para que cada uno pueda hacerlo desde su casa. En mi caso, con este tema me dio el tiempo de enfocarme más en cuidar de mi familia, de mi hija que tiene meses y de mi mamá que ya es mayor. Pero a nivel profesional ahora mismo nos va muy mal, porque no estamos pudiendo trabajar”, expresó el DT.

Por otra parte, previo a la crisis generada por la pandemia, Ovelar destacó que el trabajo en Intermedia ya era luego complicado mucho antes de todo esto: “Todavía falta darle un poco más de profesionalismo a la Intermedia. Es decir, se juegan 30 partidos y las canchas a veces no están en muy buenas condiciones, y ni hablemos de los viajes que se tienen que hacer para jugar los encuentros, que hacen que los equipos muchas veces se sientan muy cansados en cada fecha. Las decisiones de los juegos a veces no se toman muy seriamente, por lo que a veces eso complica más el trabajo de todos”, comentó.

REUNIÓN

La semana pasada hubo una reunión de integrantes de la Intermedia con algunos representantes de la APF.

SIN RESOLVER

En ese mismo encuentro todavía no se definió nada, pero ya hay un avance para que los protagonistas sean escuchados.

Va mejorando, pero todavía falta mucho

“Igual, gracias al tema de la televisación de los partidos la gente le pone más atención también a la categoría, lo que permitió que eso vaya mejorando de a poco. No obstante, todavía estamos lejos de tener el nivel de espónsores o plata que se maneja en Primera. Eso también tiene otro punto, que los partidos que se juegan sean más aguerridos, más competitivo, porque todo el mundo quiere dar el salto a Primera División y entonces los partidos son más intensos”, agregó.

“Mis mejores momentos viví cuando gané 5 veces con Cerro”

Ovelar salió campeón con la Azulgrana en cinco oportunidades.

Hablar con el “Loro” es hablar del espectacular paso que tuvo por el Ciclón de Barrio Obrero y es así que los títulos obtenidos en 1987, 1990, 1996, 1997 y 1998 son catalogados por él como la mejor fase de su carrera. “Mis mejores momentos viví cuando gané 5 veces con Cerro” destacó, a la vez que como DT también tuvo momentos mágicos. “Como entrenador, el fútbol me permitió levantar la copa de Intermedia con Sport Colombia y San Lorenzo y así alcanzar la Primera con esos equipos. Esas son las enormes alegrías que me dio mi carrera”, expresó.

“Los que ascienden tienen que tener jugadores con preparación”

Sobre las dificultades que tienen los equipos que recién suben de categoría, el profe destacó que ya hay varios equipos que lograron mantenerse vigentes en Primera, pero la clave es hacer una mezcla de jugadores de la casa y jugadores preparados. “Los equipos que ascienden tienen que tener jugadores con preparación, que ya pisaron la Primera, no nos podemos engañar al decir que todo el equipo que ascendió podrá jugar en la máxima categoría, hay que mezclar”, reflexionó.

La campaña de Cerro y lo que ve en la Albirró

Por último, en cuanto a la visión que tiene con respecto al desempeño actual de Cerro Porteño, el entrenador remarcó que el trabajo es muy bueno, siguiendo en línea su idea de mezclar a los experimentados pero darles chance a los más “piquillos”. “Cerro actualmente está haciendo un muy buen trabajo al mezclar a sus jugadores, los más jóvenes están rindiendo bien y eso le permite sacar una ventaja con respecto a los otros equipos, que de repente con el parón se vieron perjudicados en lo físico. Mediante eso el equipo es más rápido incluso, habrá que ver cómo eso se mantiene cuando el resto de los planteles ya puedan volver al ritmo normal”.

En cuanto a la Albirroja, Ovelar tiró: “Tenemos mucho potencial, pero en cada convocatoria hay muy poco tiempo para trabajar, lo que hace difícil el trabajo. Es clave saber seleccionar a los jugadores”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica