Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ESTUVO CERCA DEL GUMA

El futbolista campeón con Deportivo Cali, Racing de Avellaneda e Independiente Santa Fe reveló que pudo haber jugado en Libertad, pero…

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Crónica, en su afán de brindarte lo mejor en cuanto a contenido periodístico, habló y sigue hablando con personas que fueron, que son y seguirán siendo protagonistas en el mundo del deporte; en esta ocasión charlamos con el exdelantero y actual técnico colombiano Gerardo Alberto Bedoya Múnera (44 años), quien entre otras cosas hizo un repaso de lo que fue su carrera como futbolista, de lo cerca que estuvo de jugar en Libertad, los amigos paraguayos que le dejó el deporte rey y de su trabajo como entrenador en la actualidad.

Bedoya comenzó su carrera profesional en el Deportivo Pereira en la temporada 1995, de allí pasó al Deportivo Cali, donde en 1998 ganó su primer título, en aquella ocasión tuvo como compañero al paraguayo Carlos Lorenzo Ojeda, ambos fueron muy queridos por la hinchada del Cali.

En el 2001 pasó a Racing de la Argentina, donde también se coronó campeón. Fue una de las conquistas más celebradas en la historia del equipo albiceleste, porque volvía a ganar un título después de 35 años.

Aquí ya como técnico de Santa Fe, un club al que le tiene mucho cariño.

Unos años después de dar la vuelta con La Academia, el delantero recibió una importante oferta de Libertad, pero no aceptó porque creyó que la institución de Tuyucuá no tenía los recursos necesarios para cumplir con el contrato que le ofreció.

“La verdad yo tuve la posibilidad de jugar en Paraguay, Libertad quiso contar conmigo, me hizo una oferta y creo que cometí un error al no aceptar. En ese momento yo creía que no tenían la capacidad económica de cumplir conmigo, no sabía que era un club muy bien organizado”, acotó.

EXPULSIONES

En toda su carrera como futbolista el ahora entrenador fue expulsado en 46 ocasiones, estableciendo un récord; sus números figuran en los registros de la FIFA.

COMO ASISTENTE

Antes de formar su propio cuerpo técnico, Bedoya fue asistente de Gerardo Pelusso, Alexis García y Agustín Julio, trabajando con los tres también fue expulsado.

LO DIJO

“LA VERDAD YO TUVE LA POSIBILIDAD DE JUGAR EN PARAGUAY, LIBERTAD QUISO CONTAR CONMIGO, ME HIZO UNA OFERTA Y CREO QUE COMETÍ UN ERROR AL NO ACEPTAR”

GERARDO BEDOYA

Exjugador colombiano

“Paraguay tiene muy buenos jugadores, a varios enfrenté”

Un joven Bedoya con la camiseta de Racing.

Su calidad como futbolista lo llevó a vestir la casaca de varios clubes de su país, además de jugar en Argentina y México, a lo largo de su carrera Gerardo enfrentó en varias ocasiones a jugadores paraguayos y al ser consultado sobre los atletas de nuestro país, no dudó en decir “Paraguay tiene muy buenos jugadores, a varios enfrenté, tanto jugando por clubes como por la selección colombiana. Pude jugar contra José Luis Chilavert, Francisco Arce, Carlos Gamarra, Roberto Acuña, Roque Santa Cruz. Estando en México enfrenté a Salvador Cabañas, todos futbolistas de gran calidad. Y hay varios nombres más que te puedo decir, pero sin dudas ustedes tienen muy buenos jugadores”.

El jugador y la pelea con su ego

Para el extécnico de Independiente Santa Fe una de las peleas más grandes que tienen los futbolistas es con su propio ego, algo que les cuesta manejar, sobre este punto dijo: “Ahora que soy técnico te puedo decir que una de las cosas más difíciles es pelear con el ego del jugador, todos tienen un ego muy grande, por eso la tarea del técnico no es fácil. Uno que jugó al fútbol sabe de estas cosas. Todos los días aprendemos cosas nuevas”, remarcó.

“Sí, con gusto trabajaría allí”

Hoy día Bedoya está enfocado en estar preparado para cuando vuelva a tener la posibilidad de dirigir, su último club fue Independiente Santa Fe en el 2019. “Siempre me estoy capacitando porque eso es importante, todavía no saqué la licencia PRO a causa de la pandemia, la Conmebol ofreció el curso vía on line, pero yo lo quiero hacer presencial”, acotó. ¿Dirigirías en Paraguay?, fue la pregunta, a lo que respondió: “Sí, con gusto trabajaría allí”.

Regresó a su pueblo después de 30 años gracias al covid-19

Fue campeón con el Deportivo Cali en 1998.

El covid-19 paralizó al mundo, nos obligó a quedarnos más en nuestras casas, a volver a estar cerca de las personas de quienes nos alejamos “por falta de tiempo”. Al analizar esta realidad, Gerardo confesó que la pandemia nos quitó algunas cosas y nos dio otras. “En mi caso volví a mi pueblo después de 30 años y para mí fue muy lindo, nos privó de otras cosas como el trabajo, pero por otro lado permitió que sucedan cosas como la que te estoy contando. A cada persona la pandemia lo tomó de manera diferente”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!