Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me quedé con un dolor en el alma y ella está feliz con otro”

“Me quedé con un dolor en el alma y ella está feliz con otro”

Él se quedó solo con la culpa de no haber hecho algo para superar la crisis, en la relación siempre se jugó al “ojo por ojo”, en cambio ella ya armó su vida como si nada con otra persona.

Buenas, leí una nota en la web y quería compartir algo que me pasa. Me gustó la idea de que gente cuente cosas de su vida amorosa sea triste o alegre. Soy de Argentina, lejitos, pero bue no importa las fronteras cuando salís herido del corazón.

Tuve una relación de 7 años, de los cuales solo 1 fui feliz. El resto se fue a la basura, con engaños, mentiras, de parte de los dos. No le pude poner punto final a su engaño y jugué al ojo por ojo, sumado a sus insultos, al punto de recibirlos adelante de sus amistades. Fue muy tóxica la relación. Siempre me decía que la culpa es 50 y 50, pero ella me dejó su 50. Le puso punto final.

Tengo muchos por qué, que no me cierran, ¿por qué ella es feliz y yo no?, ¿por qué formó relación y yo no?, ¿por qué está de lo más bien y yo un trapo de piso si la que comenzó esta cosa tóxica fue ella?

Ella armó su vida como si nada, es re-feliz. Y yo quedé solo sin formar nada con nadie porque no siento nada por nadie. En una palabra, me siento pésimo, triste y con esa culpa de no poder haber hecho algo.

Así me levanto cada mañana sin ánimo a nada. La verdad no sé cómo seguir adelante. Y ojo no hablo de volver, sino de no saber el por qué de estar con esa pena que me come el alma.

Me culpó a mí de todo cuando cortamos, ella ya estaba superada y se llamó al silencio. Sentí que ella ya se iba despojando de culpa y se sintió como liberada de la relación.

Yo sabía que ella tenía culpa de muchas cosas, pero nunca se hizo cargo y después, cuando le pregunté por qué hizo esas cosas se llamó al silencio, no responde. Se fue despojando de todo lo que generó, insultos varios, mentiras, engaños.

Yo quería seguir la relación; es más, seguí creyendo que se terminaría y que ella iba a cambiar. Yo sabía lo que quería solo que como ella más la embarraba, más ojo por ojo generaba en mí. Me banqué muchas cosas que me llevaron a desganarme, perder interés en mí, dejé de entrenar, ya no salía a ningún lado, cero estética, perdí el saber hablar.

“ME LEVANTO CADA MAÑANA SIN ÁNIMO A NADA. LA VERDAD NO SÉ CÓMO SEGUIR ADELANTE. Y OJO, NO HABLO DE VOLVER, SINO DE NO SABER EL PORQUÉ DE ESTAR CON ESA PENA QUE ME COME EL ALMA”

ÉVER, DE ARGENTINA,

39 AÑOS

LA RESPUESTA: EL DOLOR NO PUEDE DURAR PARA SIEMPRE

Aprovecha este tiempo en sanar tu corazón herido mirando adelante

Es normal sentirse tan mal con el desamor, pero a veces no construye detenerse en los por qué de una situación que llegó al límite, conviene enfocarse en uno mismo, ver como una oportunidad de hacer las cosas que postergaste o dejaste en el camino.

El amor romántico es adictivo sin lugar a dudas, el cerebro se centra en esa única persona y cuando ella se va, queda un desconsuelo. Pasa lo mismo con las relaciones tóxicas, hay un fuerte apego emocional. Hay otra parte del cerebro que se activa, y produce que intentes hacer un balance de pérdidas y ganancias, donde la mente está concentrada calculando dónde estuvo el error. Algunos pueden levantarse más pronto que otros de una ruptura amorosa, o aplican aquello de un clavo saca a otro clavo, pero si tu relación terminó, lo ideal es superar ese dolor antes de tener una nueva y en este tiempo ocuparte de vos, de armar estrategias para combatir esa pena que te frena como persona.

Cuando la tristeza no pasa y además te impide seguir con tu rutina, se debe consultar con un médico clínico o psiquiatra para que te pueda recomendar algo y levantar ese ánimo. Después trabajar la parte psicológica para canalizar esas emociones.

Tengo una buena noticia, el dolor no dura para siempre. Puede que recuperarte te lleve un tiempo, se empieza aceptando las emociones y sentimientos como una parte del proceso que estás viviendo. Cuidate, mimate, aliate con las actividades físicas, viví más y sufrí menos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica