Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Doc he’i que setiembre será un gran mes

Doc he’i que setiembre será un gran mes

El doctor Guillermo Rodriguez Duré es conocido y famoso por su buena onda con los que le siguen. Causó revuelo tras una publicación que hizo al asegurar que el virus va a desaparecer y que pronto volveríamos a la normalidad, ndaje.

El doctor Guillermo Rodriguez Duré, se hizo conocido en Facebook por la empatía que tiene con sus seguidores. El médico se destaca por ser prácticamente amigo de la gente que lo sigue, lanza mensajes optimistas con respecto a la pandemia que estamos viviendo e incluso le da contención emocional a los que le escriben.

En los últimos días causó furor en su cuenta de Facebook, donde está como “Dr Guillermo Rodriguez Duré” pues lanzó un mensaje en el que asegura que el virus vai así como vino, así avei va ir desapareciendo.

“Donde se originó todo (refiriéndose a una noticia que indica que la normalidad vuelve a China). ¿Y creen que aquí no va a terminar en un par de semanas más? Es el ciclo natural de estos virus. Aparecen, hacen una expansión exponencial, desaparecen. La normalidad vuelve a China. En Europa ya esta a mil. En estados Unidos, ya vuelven las escuelas y va a pasar aquí. Setiembre ya será un gran mes. Y esto va a quedar en el olvido. Anoten”, tecleó.

Al respecto, el doctor dijo en Comunicación con Crónica Digital que desde el inicio de la pandemia trató de ser positivo y explicó sobre lo que posteó. “Hablo de un par de semanas duras, como coincidimos con colegas especialistas, el virus tuvo un comportamiento idéntico en todas partes del mundo. Hizo su aparición, una curva de ascenso, un pico cuando se dieron los ingresos masivos en todos los países. Y bueno es básicamente lo que ocurre hoy en agosto en nuestro país. Era natural esperar esto”, empezó.

“Ahora bien, así también llega un descenso, una disminución de la carga viral (LA FUERZA) del virus, lo que va a hacer que ya más adelante que aún tengamos que convivir con el, va a ser mucho más manejable, menos internaciones y menos agresivo. Ocurrió en el mundo entero e iba a ocurrir aquí”, siguió.

Tiene 90mil seguidores

El doctor incluso tienen un grupo de whatsapp abierto, donde hay compatriotas de todo el mundo y a diario lanza mensajes positivos. Avei muchos le escriben a través de su página. “Tengo una página con casi 90 mil seguidores, y todos los días recibo pedidos de ayuda, de ayuda emocional, de personal que están destruidos emocionalmente por la sobrecarga de información, muerte caos e incertidumbre”, explicó.

Justamente el grupo de whatsapp que creó nació de la necesidad de las personas de recibir contención y apoyo emocional. “Allí nadie escribe o envía nada, solamente yo soy quien envío mensajes de aliento, de esperanza, datos positivos, información internacional siempre positiva”, agregó.

El doctor además comparte videos de compatriotas del exterior que le envían a él mostrándole como es la vida en el exterior. El doctor es médico clínico y se especializó en nutrición avei.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica