Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Futbolista y odontóloga!

¡Futbolista y odontóloga!

Nació en Pedro Juan Caballero, juega fútbol desde los 4 años, en el 2019 terminó la Facultad y Crónica te cuenta su fantástica historia.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Para cualquier deportista es difícil dedicarse a su disciplina y al mismo tiempo especial, son muy pocos los que lo logran, para coordinar y llevar adelante ambas cosas se necesitan esfuerzo, sacrificio y dedicación.

Gladis Medina Peralta puso todo esto y más para terminar la Facultad y al mismo tiempo dedicarse con éxito a lo que más que gusta, el fútbol.

Esta bella pedrojuanina de 27 años habló con Crónica y dejó un claro mensaje para todas las mujeres que quieren jugar y a la par seguir estudiando. “Vine al mundo para cumplir mis sueños, mis padres son mis mejores técnicos, me hablan mucho. Mucho ya me sacrifiqué y estoy dispuesta a hacer el esfuerzo que sea para llegar a mis metas. Quiero jugar en el exterior y al mismo tiempo trabajar como odontóloga donde estoy, ayudando a los que más lo necesitan”, dijo la futbolista que a los 16 años dejó su casa para venir a Asunción y fichar por Cerro Porteño.

La atleta que este 2020 debía jugar en Guaireña FC, pero cuya contratación quedó suspendida por culpa de la pandemia, contó que se inició en el deporte rey siguiendo a su hermano Luis. “Yo me fui detrás de él, le seguí. Él no quería que yo juegue al fútbol, pero hoy día me apoya 100%”, recordó.

LA FAMILIA

Gladis no es la primera deportista de su familia, su papá Rubén Humberto Medina fue atleta (salto alto), también su tía Ana Teresa Medina. Además su hermano Luis estuvo en la Escuela de Fútbol “3R” y ahora se dedica a la carrera de caballos.

LO DIJO

“VINE AL MUNDO PARA CUMPLIR MIS SUEÑOS. MUCHO YA ME SACRIFIQUÉ Y ESTOY DISPUESTA A HACER EL ESFUERZO QUE SEA PARA LLEGAR A MIS METAS”

“QUIERO JUGAR EN EL EXTERIOR Y AL MISMO TIEMPO TRABAJAR COMO ODONTÓLOGA DONDE ESTOY, AYUDANDO A LOS QUE MÁS LO NECESITAN”

GLADIS MEDINA PERALTA

Futbolista

“¿Estudiás o jugás?, tenés que decidir”

Aquí festejando un gol.

Esta paraguaya nacida en el departamento de Amambay tiene una personalidad única, para ella lo imposible no existe y cuando se pone una meta, pelea a muerte hasta lograrlo. Cuando llegó a Cerro Porteño tenía 16 años, uno de sus técnicos le dijo, ¿estudiás o jugás?, pero ella nunca retrocedió un solo paso. “Tenés que decidir me dijo el que era mi técnico en ese momento, pero yo sabía que podía hacer las dos cosas y quedó demostrado que sí se podía. Nunca dejé de jugar y en diciembre del 2019 terminé la Facultad y ahora tengo la posibilidad de ayudarle a mucha gente que necesita tratamiento odontológico”, apuntó.

“Les tienen de menos a las chicas”, he’i

Una de sus características es la sinceridad, al ser consultada sobre qué se debe mejorar en el fútbol femenino, dijo: “Los dirigentes que están en los equipos masculinos son los que deben apoyar más, porque hay discriminación, les tienen de menos a las chicas. Los hombres tienen todo gratis”, aseguró.

“El apoyo familiar es fundamental”

Con sus padres Rubén Medina y Graciela Peralta.

Gladis reconoce y agradece mucho el apoyo de sus padres, de sus hermanos y de otros integrantes de su familia por el apoyo incondicional que le brindaron y le siguen brindando para que ella alcance sus metas.

“La carrera de Odontología es muy costosa, no es fácil cursarla si uno no tiene un ingreso seguro y en el fútbol femenino no se gana mucho todavía, agradezco a mis padres que siempre me apoyaron en todo para estudiar. El apoyo familiar es fundamental”, contó.

“La gente del interior es la que más necesita de un odontólogo”

Gladis trabajando ya como odontóloga, una profesión que le apasiona.

A más de haber vestido la casaca de Cerro Porteño y Luqueño, Gladis jugó en la selección de Yby Yaú (departamento de Concepción), allí pudo palpar la realidad de esa localidad en cuanto a salud bucodental, razón por la que quiere trabajar como odontóloga en el interior del país.

“Mi idea es recorrer todo el país para ayudar a los que más lo necesitan, la gente del interior es la que más necesita de un odontólogo. Muchas jugadoras de Yby Yaú me pidieron que vaya a hacer consultorio en esa zona”, confesó la atleta.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica