Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡QUÉ PURETE!: Hace autitos de latitas de “chevecha”

¡QUÉ PURETE!: Hace autitos de latitas de “chevecha”
Angélica Hermida. (GENTILEZA)

La genialidad del paraguayito no tiene límites y tal es el caso de Angélica Hermida (25), quien ha demostrado tener un talento de aquellos. La joven emprendedora pensó en algo que les guste a “loperro”: Como sabe que el paraguayito es cervecero, decidió preparar autitos con las latitas de birra de las diferentes marcas. Hace unos años que ya se dedica a esto y aunque la situ se volvió más difícil por la pandemia, ella sigue guerreando son su talento y desea llegar a más gente.

Otros modelitos. (GENTILEZA).

“Siempre me gustó todo lo que sea manualidades. De hecho trabajé un tiempo en una imprenta de tarjetería. Luego empecé a hacer los autitos primero para regalarle a mi pareja, que es el que me ayuda a hacer. A él le encantó y ahí alcé pensando que es algo que le va a gustar a la gente”, contó a Crónica Digital.

Angélica relató que ya tiene sus clientes formados y le compran tanto arrieros como las doñas. Los arrieros a veces se hacen regalos entre los amigos, mientras que las doñas utilizan para adornar el quincho, la sala o el jardín avei.

La Fusca cuesta 70.000 guaraníes. (GENTILEZA).

“Ahora en pandemia se resintió un poco pero también hay como una tendencia a hermosear la sala, el quincho y por ese lado estamos vendiendo bien”, contó. El trailer cuesta 50.000 guaraníes, mientras que la Fusca sale 70.000. Los precios varían de acuerdo al pedido del cliente avei. Interesados en adquirirlo pueden comunicarse al 0985 199 359.

Muchos amigos le hacen el “aguante”

Conseguir las latitas para hacer los autitos no es tarea fácil, pero Angélica cuenta con la suerte de que tiene muchos amigos que le “adoran” a la rubia espumante y entonces ellos le hacen el favor de guardarle las latitas. Además de su marido que suele darse sus gustitos de vez en cuando.

“Mis amistades me guardan, mi pareja también cuando él toma e incluso mi mamá si ve por ahí ya me junta”, contó a Crónica Digital. Para hacer las rueditas de los autos utiliza tapitas de gaseosas. Las latas en su mayoría son de cerveza pero avei usa las de gaseosas sí las encuentra.

Ellos son de San Lorenzo. Angélica se dedica netamente a esto mientras que su marido trabaja en una estación de servicios.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica