Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Doctor anti-puercos: “El frío no es excusa para no bañarse”

Doctor anti-puercos: “El frío no es excusa para no bañarse”

¿Quién no conoce a algún amigo, hermano, tío o primo al que no le gusta bañarse en el invierno? Hay quienes incluso consideran que en el ro’y no es necesario pegarse una ducha todos los días. Los chistes al respecto en las redes sociales no faltan. Las etiquetas en memes sobre el tema tampoco. Aunque hay algunos expertos internacionales que dicen que no es muy necesario el baño diario, un capo a nivel nacional explicó a Crónica Digital que por higiene y por salud sí lo es.

El infectólogo Tomás Mateo Balmelli, aseguró que es muy importante meterse a la ducha por lo menos una vez al día. “El frío no es excusa para no bañarse. Hay mucha gente que no tiene agua caliente y tiene que ingeniarse y calentar agua para poder bañarse”, empezó.

Además he’i que es muy necesario porque de esa manera sacamos todos los microbios que se pegaron a la piel en el transcurso del día. “En todas partes de la piel se encuentran microbios. El baño diario es como lavarse la mano. Así de importante y más en este tiempo que estamos viviendo”, expresó.

Dos veces a la semana está bien, he’i experta de EE.UU.

Algunos expertos a nivel internacional dicen que el baño diario puede aumentar el riesgo de infecciones. Una de ellas es Elaine Larson, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de Columbia en EE.UU. “Creo que la ducha es principalmente por razones estéticas. Las personas piensan que se están bañando por higiene o para estar más limpias, pero bacteriológicamente, ese no es el caso“, dijo a la revista Time.

“En general, una ducha dos veces a la semana es suficiente. Somos de la escuela americana y nos gusta bañarnos todos los días”, siguió para decir además que ducharse todos los días puede afectar el manto lipídico, cuyas funciones son: humectar la piel y funcionar como barrera para no irritarnos con el contacto con el polvo, detergentes o fibras sintéticas de la ropa.

LO DIJERON

Rossi Roa

encuestada

“Yo por lo menos dos veces al día tengo que bañarme porque o sino no me siento cómoda. Para mí es muy importante, por higiene nomás luego”

Laura Benítez

encuestada

“No me imagino bañándome dos o tres veces a la semana. Para mí es cosa de puercos ya eso. Todos los días sí o sí hay que bañarse”

Heriberto Amarilla

encuestado

«Cuando hace frío solo me baño una vez. Para mí ya es suficiente. En el verano si ya es más veces por el calor que hace”

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica