Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Polis advierten: van a cortar con la joda

Polis advierten: van a cortar con la joda

El comisario principal Éver Molinas aseguró que abundan los casos de rejunte de personas y por eso las fuerzas policiales harán control más estricto.

Pese a que la situación está cada vez peor, al parecer muchas personas siguen sin creer en el virus vai que se cobra más víctimas a diario. Eso se confirmó el pasado fin de semana, cuando se vieron muchas denuncias por medio de las redes sociales sobre personas aglomerándose ápe ha pépe.

Areguá, el cerro Yaguarón, la Costanera de Asunción, los paseos por San Ber, las “escaladas” en diferentes puntos del país… Y es que el rollo no solo se olvidó del coronavirus sino de las restricciones que siguen vigentes en la zona de Asunción, Central y Alto Paraná, donde la infección es tan fuerte que seguimos en la fase 3 de la cuarentena inteligente.

Éver Molinas, comisario principal de la ciudad de Areguá, contó que no pensaron que el rollo iba a visitarles el pasado fin de semana por lo que tuvieron que actuar por la feroz aglomeración que se formó frente mismo a la iglesia. “Quedamos totalmente sorprendidos con lo que ocurrió. Por eso vamos a traer refuerzos. Con Lince vamos a perseguirles a quienes no respeten las normas sanitarias. Vamos a unir todas las fuerzas policiales para evitar que sigan aglomerándose. También vamos a hablar con el Ministerio Público”, aseguró el jefe policial.

Desde el Departamento de Policía aseguran que solo el domingo se registraron más de 50 aprehensiones por incumplimiento del decreto presidencial.

Molinas aseguró que el laburo aumentó para todos los uniformados debido a que, además de que deben andar detrás de los mondaha, ahora tienen que cuidar de los que no se cuidan del virus vai. “La gente debe entender que hay avance por el relajamiento y vamos a luchar contra los que no se cuidan”, le bajó avei el capo policial.

MULTAS

Desde el Ministerio Público explicaron que estarán avei atenti por las personas que incumplen las medidas sanitarias y aseguran que aplicarán las multas sin compasión ndajeko.

Entierros y velorios sin gente, pero se aglomeran en cerros

El “troce” que ligaron las personas que salieron de viaje y se fueron a escalar cerros fue muy grande, y más fue de parte de los que pasaron por los momentos más duros durante la cuarentena. Rocío Ávila compartió por su Twitter la experiencia que le dejó el covid-19, y de paso cañeó a los que siguen sin cumplir la cuarentena.

“Mi papá murió, nos dijeron para entrar entre 5 personas a enterrarlo y no hubo funeral, somos 5 hermanos y mi mamá, que estuvo casada con él por 30 años, no pudo entrar”, tecleó la mujer. Otro internauta lamentó que mientras un grupo debe elegir a los que van a despedir a su familiar difunto, otros se pasan aglomerándose en diferentes puntos del país.

Muchos avei se fueron a escalar los cerros y encima, dejaron basural.

Neumólogo avei cañeó a los “escaladores” inconscientes

El doctor Carlos Morínigo, neumólogo del Ineram, también se hizo eco de las visitas que se hicieron a los cerros y lanzó por las redes sociales su descargo. El especialista lamentó avei el basural que dejaron en los cerros y añadió que espera que no se de jeýma un brote de dengue por culpa de los puercos.

“Necesitamos que entren en razón y llamamos a la conciencia desde el corazón de los hospitales, todo el equipo de salud ruega a los compatriotas a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud, por favor”, dijo también el profesional. Explicó que la situación puede empeorar si es que las personas siguen “aficionándose al deporte” en una época muy difícil para la salud. Morínigo calificó de inconsciencia total la sitú en los cerros del país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica