Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Teníamos equipo para llegar a la final”

“Teníamos equipo para llegar a la final”

“Claudinho” recordó la estadía que tuvo por Cerro Porteño en 1992 y lamentó que no se pudo llegar más lejos en la Copa Libertadores de esa edición, donde el Ciclón cayó ante el Barcelona, en tanda de penales.

  • Por Jorge Izquierdo

El fanát ico azulgrana que siguió la campaña del Ciclón en aquella Copa Libertadores de 1992, lo recordará a nuestro entrevistado, hablamos del expelotero brasi leño, Claudio Da Silva Pinto, más conocido como “Claudinho” (52 años).

El rapai, radicado en México, charló con Crónica y recordó esos 6 meses que estuvo en aquel equipo de Cerro conducido por Paulo César Carpegiani.

“Solo puedo agradecer lo bien que me trataron. Me abrieron las puertas y los hinchas me demost raron mucho cariño. Cerro tiene una hinchada muy apasionada. Mi estadía por Paraguay fue muy buena, me quise quedar más, pero el club dueño de mi pase pidió por mí y tuve que volver a Brasil”, empezó diciendo “Claudinho”.

Equipo de Cerro de 1992, donde aparece el morocho “Claudinho”.

Sobre esa eliminación que el Ciclón sufrió ante Barcelona de Ecuador, en tanda de penales (cuartos de final), el exdelantero dijo que “esa camada de jugadores fue increíble, Gamarra (Carlos), Arce (“Chiqui”), Struway (“Tani”), Sotelo (Gustavo) y otros más. Teníamos equipo para llegar a la final. Infelizmente los penales nos jugaron en contra. Goycochea (Sergio) tapó varios penales, pero no estuvimos finos en la ejecución”.

“Le mando un saludo a todo el público de Cerro. Se portaron lindo conmigo”, finalizó.

2 GOLES

Fueron los que “Claudinho” marcó con la camiseta de Cerro en la Copa Libertadores de 1992: lo hizo ante Sol de América, por la fase de grupos y ante Bolívar, por los octavos de final. No llegó a patear penales ante Barcelona porque se fue sustituido en el segundo tiempo.

Llegó a disputar dos clásicos

“Claudinho” también se acordó de los superclásicos que disputó en nuestro país. “Me puso muy feliz el haber participado ante Olimpia. Yo jugué clásicos en Brasil y acá en México y la verdad que cada uno es diferente. Cada clásico tiene su condimento. En Paraguay jugué dos y los disfruté. Como extranjero no me puedo quejar de la gente de Paraguay. Ojalá le vaya bien a Cerro, que logren más campeonatos. A mí no se me olvidan esos malditos penales que nos evitaron llegar más lejos en la Copa Libertadores”, puntualizó el brasileño.

Tiene nuevo rol en Morelia: es vice de un club

Sobre su actual idad, el rapai nos comentó que “soy vicepresidente de un equipo de tercera de acá de Morelia (Real Valladolid). Estamos trabajando mucho con un empresario que nos está apoyando bastante con todo esto. Estamos tratando de sacar buenos valores de las divisiones inferiores. Tenemos mucho potencial acá en Morel ia”, concluyó “Claudinho”.

Entre los que más le bromeaban estaba “Tani”

El brasileño trabaja como vicepresidente de un club en México.

Entre secretos de vestuario, “Claudinho” también eligió a algunos compañeros con quienes se llevaba de la mejor manera. “Estaban ‘Cha-Cha’ Chávez, Ricardo Sanabria, Arce, Gamarra, con quienes pasaba mayor tiempo. El que siempre se pasaba haciéndoles broma a todos los compañeros era Struway, era de los que siempre animaba el plantel”, le bajó nuestro protagonista.

Al ser consultado si aún conserva algunas camisetas de su pasado como jugador, “Claudinho” señaló que “he perdido muchas camisetas, de Cerro la tenía, pero después no me acuerdo cómo fue que la perdí o si regalé. Entre mudarme de Paraguay a Brasil y de ahí para México, seguro se me perdieron muchas cosas”, redondeó.

“Claudinho” en su paso por el Morelia.

Su hijo probó en Paraguay, pero no quedó

“Hace un buen tiempo ya, te hablo de unos 7 u 8 años, quizás más, mi hijo fue a probar en la Segunda de Paraguay, no recuerdo en qué equipo fue, pero no se le pudo dar. No se quedó y volvió a irse para Brasil. Hace mucho que no hablo con mis excompañeros de ahí. Con ‘Chiqui’ habíamos cruzado algunas palabras, pero de eso ya pasó mucho tiempo otra vez. Veo que lo está dirigiendo bien a Cerro y eso es importante para cualquier institución, que uno que jugó en la casa pueda conducir al primer equipo”, remató.

La larga lista de clubes por donde militó

Estos fueron los equipos por donde jugó “Claudinho”: E. C. Santo André, Juventude (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Vitoria (Brasil), Barcelona (Ecuador), Atlético-GO, Bahía (Brasil), Morelia, Monterrey, Pachuca, Puebla, La Piedad, Celaya, Colibríes, Pachuca y Huracanes de Colima (todos de México). En el fútbol azteca marcó alrededor de 120 goles.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica