Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

UNA PASIÓN QUE TRASPASA FRONTERAS

UNA PASIÓN QUE TRASPASA FRONTERAS

Herik Villalba, un paraguayo residente en Estados Unidos hace 21 años, nos contó sobre la colección de camisetas que tiene de Guaraní. “Tengo 158 casacas hasta el momento, son un tesoro muy lindo que quiero ir agrandando”, le bajó.

  • Por Jorge Izquierdo

El que diga que el fútbol es solo un deporte donde 22 tipos corren detrás de una pelota quizá sea de otro planeta. El hincha de cada equipo guarda cientos de historias, buenas y malas, a lo largo de su vida. En algunos casos, otros guardan camisetas, medias, pantaloncitos, buzos, etc. Que lo diga Herik Villalba (44 años), un compatriota que vive en Estados Unidos y que hace un tiempo le empezó a tomar el gusto por la colección de cosas de su querido Legendario.

“Tengo 158 casacas hasta el momento, son un tesoro muy lindo que quiero ir agrandando. Hace tres años que empecé y voy a seguir buscando más artículos.

Cuanto más viejos sean, mucho mejor. No solo atesoro camisetas, sino también remeras de entrenamiento, pantaloncitos, medias, brazaletes de capitán, gorras y todo lo que sea de Guaraní”, arrancó diciendo Herik a Crónica.

“Tengo una página en Instagram que se llama Museo Aurinegro, ya tengo a mucha gente que me sigue. Muchas personas ya me felicitaron por esto. Algunos referentes de Guaraní ya me enviaron algunas camisetas. Esto es una linda enfermedad (sobre la colección)”, siguió diciendo el oriundo de Fernando de la Mora.

Sobre el modo de conseguir las camisetas, nuestro entrevistado dijo “me cuesta más porque estoy lejos. Mi familia (mamá y hermanos) está en Paraguay y por medio de ellos trato de conseguir. En las redes sociales busco, pregunto por todos lados y algunos me dicen tengo esta casaca y te la doy por tanto. Y así me fui consiguiendo bastante. Tengo una de cuando Guaraní fue campeón en 1984, es la que más quiero entre todas las cosas que tengo”, puntualizó Herik, quien labura a full en el país norteamericano.

DESTAQUE

Entre las camisetas que tiene sobresalen varias unidades del goleador aurinegro, Fernando “Queso” Fernández.

DEL “VASCO”

Herik también tiene una camiseta que tenía el exportero Pablo Aurrecochea y que incluso no llegó a usarse oficialmente en un partido.

ENTRE 6

Según Herik, son 6 los coleccionistas de prendas de Guaraní. “Hay muchos más de Olimpia y Cerro, pero de otros clubes también estamos”, expresó.

¿Cuánto fue el costo más alto que pagó por una camiseta”

En cuanto a otro detalle no menor que Herik nos comentó, fue sobre el pago más alto que hizo por una camiseta. “Llegué a pagar 800 dólares (casi 5 millones y medio de guaraníes). La gente me ofrece y le mete un plus parece porque sabe que trabajo en Estados Unidos y piensa que gano mucha plata. No es así, pero pagué porque realmente quería conseguir esa camiseta. Era la del campeonato de 1984, una reliquia para mi gusto”, finalizó el buen hombre.

La última vez que estuvo en un partido de Guaraní fue…

Desde casaca, quepis, gorros y termo de Guaraní, entre las cosas que guarda.

Herik también nos habló de las veces que vino a Paraguay, luego de irse a Estados Unidos. “Me voy una o dos veces al año a pasar tiempo con mi mamá, hermanos y amigos. Cada vez que voy dejo lo que tengo que hacer y voy sí o sí a algún partido de Guaraní. Este año estuve por ahí en marzo, fui a ver la goleada (3-0) de Guaraní ante Luqueño. Disfruté mucho. Este año debía ir de vuelta, pero con toda esta situación del coronavirus vamos a tener que esperar más tiempo. Si Dios quiere voy a tratar de ir en marzo para Paraguay”.

“Ese domingo de reuniones, de asado con la familia y amigos, es lo que uno busca y extraña mucho. Acá estamos trabajando y tratando de dejar en alto en nombre de Paraguay”, sintetizó.

Probó todo tipo de laburos para conseguirse el pan de cada día

El paraguayo trabaja en un local de comidas en Estados Unidos.

“Yo vine acá cuando tenía 23 años. Me di cuenta que en Paraguay el estudio no era lo mío y entonces me aventuré para acá por medio de un vecino que vino antes. Trabajé en pintura, jardinería, cocina y también en construcción. Ahora laburo con dos hermanos americanos y estoy algo así como cajero en un local de comidas empaquetadas. Me va bien, no me quejo del salario. A lo mejor por eso es que aún no decido irme otra vez a mi país. Con lo que gano estoy saliendo adelante”, culminó.

Sobre la sitú del covid-19

Herik reside en Basking Ridge, comunidad ubicada dentro del municipio de Bernards en la región de Somerset Hills del condado de Somerset, Nueva Jersey. Sobre la situación del coronavirus por ahí, el paraguayo dijo que “acá la gente empieza a vivir de manera normal. Le perdió el miedo a esta enfermedad. Hay que cuidarse igual”, tiró.

Es muy fanático del Red Bull New York, de “Kaku” Romero

El compatriota y una postal con el pelotero Alejandro Romero.

Nuestro protagonista también aprovechaba bien su estadía por EE .UU. y solía ir mucho a ver los partidos de la MLS (antes de la pandemia). “Soy hincha del Red Bull New York. Iba mucho a la cancha y cuando Paraguay jugó un amistoso ante Perú fui a saludarlo a ‘Kaku’ Romero, quien me firmó la camiseta. Lo vi jugar a Thierry Henry y a Rafa Márquez y la verdad que los disfruté, son unos cracks del fútbol. La MLS trae buenos jugadores”, redondeó Herik.

Se juntan entre los paraguayos

Había sido hacia Nueva Jersey hay una comunidad grande de paraguayos. “Estamos unos cuantos acá. Nos solemos juntar a comer asado. Hablamos en guaraní, tomamos tereré. A veces jugamos fútbol, vóley o piquiboli. Luego ya sabés, hay tercer tiempo”, explicó Herik en medio de su buena onda.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica