Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Una simpática jagua’i es primera ¡“Covid’” paraguaya!

Una simpática jagua’i es primera ¡“Covid’” paraguaya!

“Todos aman a esta ‘Covid”, dijo la persona que le puso el peculiar nombre a su ser querido, su mascota.

Es verdad que a nivel mundial existen nombres peculiares, pero este es el primer caso en nuestro país en el que “bautizan” con el nombre de un virus y que incluso fue considerado pandemia. Pero tranquilos, no estamos hablando de algún bebe’i o algo así, sino de ¡una perra!

Todos miman a esta “Covid”.

Omar Riveros decidió poner ese peculiar nombre al jagua’i al que rescató de las calles hace un poco más de un mes. “Le pude poner diferentes nombres, pero elegí ‘Covid’ por motivos muy especiales. Hace unos meses la encontré abandonada en la calle y estaba muy mal”, contó Omar a Crónica. A la consulta del por qué decidió llamarla de esa manera comentó que por tres razones: la primera, porque la perra llegó a su vida en una etapa muy complicada debido a la pandemia; la segunda, porque tiene algunos amigos que llegaron a contraer el virus y que lograron recuperarse, y la tercera porque, según averiguaciones que realizó, a la perra la abandonaron por la crisis económica que causó este virus.

“Llegó en un momento complicado. Aparentemente, según algunas averiguaciones que pude hacer, la abandonaron por la crisis económica que ha originado este virus. Ahí en ese instante luego dije que la iba a llamar ‘Covid’ para recordar dentro de algunos años que pudo superar la situación adversa”, agregó. “Además tuve algunos amigos y conocidos que se recuperaron de este mal y me dijeron que le ponga ese nombre en honor a ellos. Todos aman a esta ‘Covid’”, sostuvo.

NO SE ARREPIENTE

Omar comentó que muchos le cuestionaron el nombre, pero él dijo que no se arrepiente en absoluto. “Llegó a mi vida en este momento y con ella lo voy a recordar de una buena manera”, dijo.

RESCATISTAS

“Al rescatar un animal le devolvemos la vida”, dijo Omar, que desde hace unos años es conocido por sus vecinos por salvar a perros y gatos abandonados y buscarles un hogar.

“Grito ¡Covid, Covid! y me preguntan qué pasa”

“La encontré en una zona de Asunción. Estaba con mucha hambre. Por ahí me dijeron que la abandonaron porque ya no tenían cómo darle de comer. Busqué a sus dueños, pero no hubo caso”, sostuvo Omar.

El joven comentó que cuando tiene que llamar a la perra a gritos despierta la curiosidad de sus vecinos. “Grito ¡Covid, Covid! y los que me escuchan luego me preguntan qué pasa, si es que hay alguien enfermo o cosas así (ríe). Y ahí les explico que mi perra se llama así. Muchos se sorprenden”, contó entre risas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica