Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Yo cocino y hago delivery”

“Yo cocino y hago delivery”

El futbolista del Deportivo Capiatá dejó momentáneamente la pelota y ahora se dedica a la “comida colombiana”. Esta es su historia.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Federico Giménez nació el 3 de marzo de 1992 en el barrio Sajonia de Asunción, a los 28 años, al igual que a muchos paraguayos, el covid-19 le dejó sin trabajo. Tiene dos hijas que dependen de él, por lo que tuvo que buscar un “plan B” para generar ingresos y llevar el sustento a su casa. A principio de año tenía la ilusión de brillar en el Deportivo Capiatá, en el torneo de la Intermedia, y ayudar a que el conjunto capiateño regrese a Primera División en el 2021; sin embargo, la pandemia le obligó a un rotundo cambio de planes.

Federico Giménez.

Fue así que nació “Rincón Vallenato Fast Foods”, un local gastronómico ubicado en Asunción donde se mezclan la comida y la música colombiana.

“Este año estaba para jugar en el Deportivo Capiatá, nos habíamos preparado muy bien, pero como sabemos a causa de la pandemia el torneo de la Intermedia no se está jugando. Todos nos quedamos sin ingreso, en mi caso tengo dos hijas que dependen de mí, fue así que nació el local de comidas que ahora tenemos con tres amigos colombianos”, relató a Crónica el mediocampista Federico Giménez.

Para el futbolista que se inició en la Escuela de Fútbol de Sol de América y que además pasó por las inferiores del Inter de Porto Alegre, la situación de los jugadores de los clubes de la Intermedia es muy difícil.

“Nadie se puede quedar en su casa sentado, cada uno hace lo que puede para conseguir el sustento para su familia. En el local que tenemos, nosotros hacemos todo; cocinamos, le atendemos a la gente y hacemos delivery. Los amigos colombianos son del grupo llamado Vallenateros, ellos cocinan y también cantan”, afirmó.

¿Qué tipos de arepas hay?

Aquí con la casaca de Recoleta.

La comida colombiana es muy variada, pero sin dudas el “plato” más popular es la arepa. “Hacemos todo tipo de arepas, de carne, de pollo, mixta, montañera, pipitoria.

Además, tenemos el hot dog Colombia, salchipollo, salchipapa, salchicarne, picada family Colombia, hamburguesa Colombia y hamburguesa doble. Todo lo hacemos nosotros, son recetas originales de Colombia. También hacemos delivery, yo mismo me encargo de llevar los pedidos”, acotó.

A los 17 años debutó en Primera División en Sol

Vista del local ubicado en el barrio Sajonia.

Giménez le tiene un cariño muy especial a Sol de América, allí se inició en la escuela de fútbol, con 15 años ya formó parte del plantel de la Reserva del Danzarín y a los 17 años debutó en Primera División.

En Sol.

El que le dio la oportunidad de jugar en la máxima categoría de nuestro fútbol fue el DT argentino Dalcio Víctor Giovagnoli Barros. “Para mí fue uno de los técnicos más importantes de mi carrera, él me hizo debutar en Primera División”, recordó.

Cree que aún se puede jugar

Para Federico lo último que un ser humano puede perder es la esperanza, él cree que el torneo de la Intermedia todavía se puede jugar, uno más corto; pero se puede. “Yo no pierdo la esperanza, mientras haya un 1% de posibilidad de que se juegue, voy a seguir creyendo. Sabemos que no es fácil, pero muchos compañeros viven del fútbol y necesitan trabajar. No digo que sea fácil, pero si todos hacemos un esfuerzo se podría jugar”, lanzó el atleta.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica