Al equipo de Ramón Díaz no le va bien a la hora de marcar la diferencia de jerarquía de sus jugadores sobre sus rivales, pese a tener con qué.
En un primer tiempo sin ideas, los fantasmas volvieron a aparecer. Ni siquiera los cambios que metió el “Pelado” estaban dando en la tecla. “Sentar” en el banco a “Tacuara” Cardozo y Tito Villalba eran un mensaje elocuente, pero sus relevos no aparecieron en la etapa inicial.
Recién en el segundo tiempo comenzó a inclinar la balanza a su favor y sobre todo luego de la expulsión del arquero Espínola, del Trico.

Con todo a favor fue a buscar con más empuje que otra cosa y lo consiguió sobre el tramo final. Tras un córner de Bogarín, Pablo Adorno, que debutó en zaga repollera, metió el cabezazo que dejó sin chances a Leo Villagra, quien hizo de improvisado arquero.
Nacional tuvo lo suyo y también sus chances en el primer tiempo, principalmente. Sin embargo, no tuvo fuerza en ataque y se perdió en el intento.
Sobre el final, Bareiro y su velocidad provocaron el penal de Villagra, que Bogarín no falló para decretar un trabajoso y esperado triunfo del Guma, que se mete de nuevo en la discusión arriba.

CERQUITA

Con su triunfo de anoche, Libertad sube a 26 puntos en la tabla, a tres de Olimpia y en espera del partido de hoy de Cerro, que puede subir a la punta.
“Espero que esto nos sirva para mejorar”
Para la figura de Libertad, Antonio Bareiro, el triunfo representa un respiro para ellos. “Estamos sumando en la tabla, espero que esto nos sirva para mejorar porque no estamos mostrando lo que es Libertad.
Nosotros sabíamos que Nacional iba a ser complicado, pero día a día nos sacrificamos para conseguir los resultados para pelear por los primeros lugares”, le bajó el delantero.


