Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Armaron una aso de cachaqueros!

¡Armaron una aso de cachaqueros!

Los locutores y animadores tropicales quieren llegar a tener un subsidio del Estado. Quieren revivir la cachaca piru y volver a la tele.

Chamo Amalio, Nito Vinader, Rubén Darío “El Principito” Arévalos y Elvio Mora, “Los 4 fantásticos de la cachaca”, se volvieron a reunir para un programa de radio cachaquero. De la reunión de los famosos animadores tropicales surgió la idea de armar una Asociación de Cachaqueros para pedir ayudami al Gobierno, teniendo en cuenta que los shows pararon totalmente con la cuarentena.

El locutor Chamo Amalio fue electo presidente de la Asociación de Locutores y Animadores Tropicales del Paraguay y contó a Crónica que su misión ahora es ser bien formales para llegar a ligar un subsidio al menos del Estado.

El cuarteto de locutores tiene un programa especial una vez al mes y quieren organizar un concurso de cachaca piru.

– Chamo, ¿hace cuánto que fuiste electo presidente de la Asociación?

– Hace cuatro meses que se formó la Asociación de Locutores y Animadores Tropicales del Paraguay. Fui electo casi por unanimidad.

– ¿La Asociación se formó por las necesidades que están pasando?

– Sí, exacto. Es por la situación que estamos viviendo. Estamos queriendo poner en regla todas las documentaciones porque queremos pedir apoyo y ayuda del Gobierno. Con esta pandemia nosotros los animadores nos quedamos colgados. Yo, por ejemplo, me quedé sin ningún ingreso económico. En la radio no tenemos ni publicidad. Está jodida la situación, por eso formamos esta Asociación.

– ¿Cuántos animadores forman la Asociación?

– Somos 40 más o menos los fundadores de esta Asociación. Los socios fundadores son Rubén Rodríguez, Ricardo Rodas Vill, Júnior Rodríguez, el “Cabezón” Ortega. Una vez que tengamos todo el reconocimiento vamos a ir sumando socios y pedir el apoyo de las entidades para que nos ayuden a subsistir. Muchos de los animadores al igual que los Dj’s nos quedamos colgados con la pandemia.

Todas las personas ligadas a los eventos sociales, luego, quedaron sin trabajo.

– ¿Y cómo sobrel levás todo?

– Vivo prácticamente de mis ahorros. Yo volví a la radio y estoy a la mañana en la radio.

– La tele se quedó sin programas de música cachaquera también…

– Y eso estamos armando también. Estamos buscando un productor que se anime a llevar la cachaca otra vez a la tele. Este año estuvo a punto, pero se llegó la pandemia y paró todo. Pero esperamos volver con la esperanza de Dios para la alegría de la gente que gusta este estilo musical.

LO DIJO

“Muchos de los animadores al igual que los Dj’s nos quedamos colgados con la pandemia. Todas las personas ligadas a los eventos sociales, luego, quedaron sin trabajo”

Chamo Amalio

Locutor de radio

Miniconcurso de cachaca piru, el 28

Chamo Amalio contó que se reúne con Nito Vinader, “El Principito” y Elvio Mora una vez al mes para un programa especial de “Los cuatro fantásticos”. “Estamos un viernes al mes con el programa por la 93.7 FM San Vicente. Transmitimos por Facebook Live y la aplicación de la radio. El viernes 28 nos reencontramos y queremos hacer un miniconcurso de cachaca piru con cuatro parejas. Obviamente cumpliendo todos los protocolos de cuidados. Pero queremos revivir la cachaca piru”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica