Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“El dirigente no es amigo”

“El dirigente no es amigo”

El futbolista de Resistencia habló con Crónica y contó las penurias que están pasando al no disputarse el torneo de la Intermedia.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

La vida de los futbolistas del ascenso en nuestro país es muy dura y ahora en tiempo de pandemia las necesidades que tienen se agigantaron. Al no haber torneos no cobran y todos tienen familia. Muchos de ellos tuvieron que aprender a la fuerza a hacer “otra cosa” para sobrevivir y otros reforzaron lo que ya sabían hacer más allá del fútbol.

El “10” del asadito.

Nicolás Caballero, volante por derecha de Resistencia, es uno de ellos, el atleta de 32 años puso un puesto de comida rápida, vende asadito y chorizo misionero.

Comenzó en Sportivo San Lorenzo, luego pasó a Cerro Porteño donde estuvo tres años, fue compañero de Roberto Fernández (h), Luis Cardozo, Marcelo Estigarribia, Pablo Gavilán, Celso Ortiz, entre otros. Él nunca pudo llegar a Primera División con la casaca del Ciclón.

“En Cerro Porteño me faltó suerte, por eso no llegué a subir a Primera División. Hasta ahora tengo contacto con varios de los compañeros de Cerro”, dijo a Crónica.

Tras dejar Barrio Obrero vistió la casaca de Rubio Ñu, Sport Colombia, 12 de Octubre de Itauguá, Cristóbal Colón de Ñemby, 3 de Febrero de Ciudad del Este, Sportivo Iteño y el año pasado jugó en Resistencia.

En todos los clubes se sintió cómodo, pero nunca pudo firmar “el contrato de su vida” y tampoco logró una transferencia al exterior, por lo que a estas alturas necesita trabajar para ayudar a su familia. Su actual trabajo le gusta mucho, tiene muchos clientes; sin embargo, al hablar de fútbol dejó una frase contundente: “El dirigente no es amigo, nunca va ser amigo del jugador y el jugador nunca debe ser amigo del dirigente, eso aprendí con los años”, afirmó.

En su puesto de comida en San Lorenzo.

LO DIJO

“EL DIRIGENTE NO ES AMIGO, NUNCA VA SER AMIGO DEL JUGADOR Y EL JUGADOR NUNCA DEBE SER AMIGO DEL DIRIGENTE, ESO APRENDÍ CON LOS AÑOS”

NICOLÁS CABALLERO

Jugador de Resistencia

Con la camiseta de Resistencia.

“Cuando estás mal nadie te pasa la mano, nadie”

Se preparó muy bien para afrontar la temporada 2020 de la Intermedia, pero el covid-19 frustró su plan y la de muchos jugadores. Esta situación le permitió al futbolista de Resistencia darse cuenta quiénes son amigos y quiénes no. “Es muy corta la carrera del jugador y uno debe aprovechar su momento. Cuando estás mal nadie te pasa la mano, nadie y cuando te va bien todos te alaban. Muchas cosas me enseñó esta situación que estamos viviendo”, recordó. También aseguró que “cuando sos joven no te das cuenta de muchas cosas”.

Nico “y su gente”.

Analiza dejar el fútbol he’i

A los 32 años Nicolás Caballero analiza seriamente dejar la práctica del fútbol profesional y dedicarse 100% al negocio gastronómico. “Estoy pensando dejar el fútbol y dedicarme solo a esto, las necesidades y las cuentas no te esperan. Muchos colegas están pasando mal y nadie sabe si al final se jugará el campeonato. Estamos cada vez más cerca de fin de año. A mí siempre me gustó la cocina y por suerte me va muy bien, tengo clientes”, acotó el atleta.

Admirador del “Toro”, Achu…

Según sus propias palabras tuvo la suerte de haber jugado con Roberto “Toro” Acuña, Jorge Achucarro, Eduardo Ledesma, entre otros grandes futbolistas. Lo que más le llamó la atención de los tres fue la humildad que tienen. “La verdad los tres son grandes personas, grandes jugadores y humildes. Tuve la suerte de compartir con ellos y en ese tiempo me dieron consejos y pude comprobar la calidad de personas que son”, gatilló Caballero.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica