Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Los jagua’i también se “engripan”, ra’e

Atenti para los “papis” de “peluditos”, pues a estos hay que cuidarlos avei del frío, no dejarlos dormir a la intemperie y abrigarlos si es posible. Primero para que no sientan el ro’y y luego para evitar que se “engripen” o que mueran de hipotermia.

Según el veterinario, Diego Ayala, los virus y bacterias también vienen con el cambio de clima, en el aire y en el frío y por eso es que hay que resguardarlos bien a los “peluditos”. “Hay que resguardarlos del frío porque puede darle hipotermia, también una neumonía, una bronquitis. Ellos también sufren de cuadros respiratorios. Obviamente los virus y bacterias que producen estos cuadros en ellos no son los mismos que los que producen en los seres humanos. No quiere decir que porque tu perro se engripa te puede contagiar”, aseguró el doctor.

Además dijo que hay muchos perros de poco pelaje que sufren mucho el ro’y y por eso si es que se dejan y están acostumbrados hay que abrigarlos, pero también que hay perros que son razas de frío luego y aguantan re-bien. “Pero hay que atender que no mojen la ropa, si mojan hay que cambiarles rápido, porque eso después puede causar hipotermia”,

Por otro lado, dijo que hay muchos perros callejeros a la espera de adoptantes. “Lo bueno sería que personas responsables puedan adoptar porque son animales que realmente sufren”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!