Sin Churín, pero con una fe enorme. Cerro Porteño (33 puntos) está en racha en este Apertura y la punta del campeonato se lo ganó merecidamente. Ganar, una palabra que gusta y mucho a este renovado equipo de Francisco Arce, que en la fecha tendrá que seguir haciendo de las suyas en el Parque del Guairá, donde todos los pesos pesados la pasaron mal. Guaireña (18 puntos) está más que necesitado de victorias, tras una frenada mbarete en estos últimos juegos.
Hendyta la cosa acá, no habrá regalo para nadie, mucho menos para el puntero. A matar o morir será la cuestión, tal como lo sabe uno de los puntos altos del elenco azulgrana, Enzo Giménez, autor del gol contra el 12 de Octubre la fecha pasada.
“En Cerro tenés que entrar a morir, a matar o morir, dejar todo por la camiseta, con esa mentalidad entro en todos los partidos y por suerte me está yendo bien, espero ayudar más al equipo con más goles”, he’i voi el volante azulgrana en la semana.
Giménez está pasando por un gran momento como todo el equipo. Y por más que no sea de la partida Diego Churín para hoy, José Ortigoza está presto para darle jerarquía a la ofensiva del puntero.
Por su parte, el cuadro local quiere levantar cabeza y tiene herramientas para hacerle pasar mal al Ciclón. Con varios jugadores experimentados, los de Troadio Duarte buscarán tumbar al puntero y saborear algo de felicidad. ¡Purete!
EN CAPILLA
El domingo se viene el clásico ante Olimpia, por lo que los jugadores que están en capilla, Mathías Villasanti y Santiago Arzamendia, deben cuidarse hína.
EMPATE
En el último enfrentamiento entre ambos, se dio un partidazo en “La Nueva Olla”. El juego terminó empatado 2 a 2, tras una gran remontada gua’i.
El récord que quiere alcanzar el “Chiqui”
Si es que se da otra victoria de Cerro Porteño hoy, será la octava consecutiva, lo que significará la mejor racha de triunfos del Ciclón en este siglo. La última vez que el Ciclón ganó 8 veces de seguido fue en 1946. ¿Cumple la octava Francisco Arce? Jahecháta.


