Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿UN PACHI-TO EN FALSO?

¿UN PACHI-TO EN FALSO?

Una supuesta foto de Federico Carrizo recorriendo un shopping generó todo tipo de controversias con respecto a si rompió o no el protocolo. El domingo es el superclásico y ya se empieza a calentar el ambiente

POR JORGE IZQUIERDO

Una foto, una bendita foto fue lo que desencadenó un javorái de aquellos el día de ayer. La imagen donde supuestamente se lo ve al pelotero de Cerro Porteño, Federico “Pachi” Carrizo, realizando compras en un shopping fue lo que dio vueltas las redes sociales.

La imagen donde supuestamente se lo ve a Federico Carrizo yendo de compras por un shopping. ¿Será cierto?

El estricto protocolo de la APF dice claramente que los jugadores deben trasladarse de su casa a los entrenamientos y viceversa.

Todo eso para que el torneo Apertura pueda jugarse, tratando de evitar en lo posible el contagio del virus vai del coronavirus.

Carrizo se hizo ayer las pruebas antes de viajar a Villarrica para el duelo an- Médico APF te Guaireña. El jugador tuvo que irse en su vehículo particular detrás del bus que trasladaba a sus compañeros. El médico de la APF, Gerardo Brunstein, habló con la 970 AM y explicó que “no tenemos cómo saber si la foto es real, nos metimos en un camino sin salida. Lo prudente es que el jugador no juegue hasta que se aclare lo de la foto, pero tal vez sea injusto también eso”.

“Nos comunicamos con el club Cerro Porteño, y el futbolista accedió a realizarse el test. Mientras tanto esperamos también una aclaración del club, nosotros queremos que todos jueguen”, siguió diciendo Brunstein.

“El profe ‘Chiqui’ Arce se puso a disposición. Estamos basándonos en una foto que no sabemos si es real o no.

Tampoco puedo ponerme a investigar todo, en qué horario, a qué shopping fue y etc. No sé, llamen al FBI para investigar. Solo puedo encargarme de los testeos, en este caso adelantar”, remató el médico. La foto será investigada hína.

APF he’i que no tenía pruebas para excluirlo

La Asociación paraguaya de fútbol se refirió al caso de Carrizo: “La Gerencia de competiciones y la Comisión Médica de la APF no se encuentran en condiciones de excluir al jugador Federico Carrizo del protocolo debido a la imposibilidad de comprobar la veracidad y legitimidad fehaciente de las imágenes que han circulado el día de hoy (ayer). Si posteriormente se comprobase la violación al protocolo, las consecuencias serán tratadas de forma severa por el Tribunal Disciplinario de la APF”, decía parte del comunicado oficial.

Trovato y su habitual “atención” cuando se trata del archirrival

Cuando la foto del supuesto “Pachi” Carrizo recorriendo un shopping, con un bolso en sus manos, uno que salió a darle el famoso retuiteo de la noticia, fue el presidente de Olimpia, Marco Trovato.

Así, el Ciclón presentó ayer su onceno en las redes.

Ni bien le dio ese retuiteo, se vinieron todo tipo de comentarios a favor y en contra del mandamás franjeado. Los cerristas lo tildaron de “recurso’i”, mientras que los olimpistas apoyaron la causa, pidiendo que se esclarezca todo con Carrizo. Si se confirma que el argentino rompió el protocolo, habrá una suspensión para el jugador.

La novela que se armó ayer supera lo del metrobús, lo de Emmanuel Adebayor e incluso lo del colombiano Hugo Rodallega, cuando estaba para venir al Olimpia.

Cerro “jugó” su parte en su cuenta oficial

Si había alguna manera de “responder” con altura sobre lo acontecido con Federico Carrizo, eso fue exactamente lo que hicieron desde la cuenta oficial del Ciclón.

Por lo general, en las alineaciones presentadas en la previa al partido por parte del club, suelen aparecer Mathías Villasanti, a veces Ángel Cardozo Lucena o Santiago Arzamendia.

Ayer, el onceno titular de Cerro, estuvo presentado con una feroz imagen del “Pachi”. Eso “animó” de cierta manera al público cerrista que estuvo atento hacia el tema.

El ambiente ya se empieza a calentar entre las hinchadas de Cerro y Olimpia, atendiendo a la cercanía del clásico, que se va a disputar el domingo en “La Nueva Olla”.

A Churín se lo tendrá entre algodones en estos días

Diego Churín es duda para el clásico.

El delantero argentino Diego Churín no estuvo en el duelo de ayer ante Guaireña y no se sabe aún si estará en condiciones de llegar para el trascendental duelo del domingo ante Olimpia.

Ayer, el que ocupó sorpresivamente su lugar fue Ronaldo Martínez, pero no se lo vio bien, por lo que de no llegar Churín, José Ortigoza estaría con muchas chances de jugar de titular. El club Cerro Porteño no emitió todavía un reporte médico oficial sobre Churín. Nelson Haedo sigue con su recuperación y lo suyo demorará un buen tiempo aún.

Hinchas demostraron su gran cariño al plantel azulgrana

Hinchas de Cerro colgaron pasacalles en Villarrica.

Ayer quedó demostrado claramente que el cerrista es un hincha enfermo por su club. Ni el calorazo que hacía ayer pudo evitar que algunos aficionados salieran con sus banderas para saludar al plantel de Cerro en su arribo a la pintoresca ciudad de Villarrica.

Grupo de personas con sus camisetas y con bombos aparecieron en Paraguarí y luego, en las cercanías del estadio del “Parque del Guairá” estaba lleno de pasacalles con mensajes para el plantel. Todo tipo de apoyo es válido ante la situación que atraviesa el mundo con el covid-19.

DATO

PRESENTES

Algunos directivos de Cerro, encabezados por el presidente Raúl Zapag, estuvieron presentes ayer en el estadio “Parque del Guairá.

LO DIJO

“LA ASOCIACIÓN TENDRÁ QUE TOMAR UNA DECISIÓN ANTE ESTA SITUACIÓN SI ES REAL O NO LA FOTO. DESPUÉS SE VERÁ ESO”

Gerardo Brusntein

Médico APF

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica