Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tuvo Covid, se recuperó y ahora necesita un corazón pyahu

Tuvo Covid, se recuperó y ahora necesita un corazón pyahu

Un joven de apenas 28 años ingresó de urgencias al Hospital San Jorge (Instituto Nacional de Cardiología) por un cuadro de insuficiencia cardiaca severa, pero como parte del protocolo nomás le hicieron la prueba del Covid 19 y el resultado dio positivo. Él pudo superar el virus vai, pero pya’e voi, un par de semanas después tuvo que ser conectado al corazón artificial porque su “relojito” ya no le andabaite más luego y ahora está a la espera de un donante para ser transplantado.

El dire del nosocomio, doctor Marcos Melgarejo, contó a Crónica Digital que el Covid 19 no es la causa de su enfermedad pero probablemente si se “encargó” de agravar su situ. “El Covid 19 no es la causa de su enfermedad pero sí que le haya descompensado puede ser, como cualquier cuadro gripal que a un paciente del corazón le descompensa”, dijo.

“El se hizo la prueba Covid dio positivo, pasaron dos semanas, se negativizó la prueba y hace una semana que le sometimos a una cirugía para conectarle a un corazón artificial. Su corazón ya no daba y ahora está esperando un donante que sea compatible con él”, relató el alto profesional.

El médico contó que el caso del paciente es muy atípico, debido a que ya su insuficiencia cardiaca de por sí era grave y con el Covid 19 es peor y generalmente la mayoría no suele contar la historia. “Probablemente su edad le ayudó”, dijo.

Finalmente agregó que están a la esperan de un donante que sea compatible. He’i que la Ley Anita les facilita muchísimo para conseguir donantes pero muchas veces no hay compatibilidad. “Él está como prioridad en la lista de espera y si aparece un donante primero a él se le va a realizar la prueba de compatibilidad”, finalizó.

Mi hermano es un campeón..Reza todos los días”

(Vidalia Ojeda) En compañía de su hermana Vidalia.

Ramón Ojeda (28) es el joven que está esperanzado y a la espera del “bentito” corazón que le puede dar una posibilidad de “volver a nacer”. Su hermana, Vidalia Ojeda (32) es la que lo acompaña en el hospital que funciona en la ciudad de Asunción. Ellos son de Juan Emilio O’leary (Alto Paraná), pero tuvieron que rumbear para la capital hace tres meses ya, luego de que a Ramón le empezaran los primeros síntomas.

“Mi hermano es un campeón, es una persona que realmente está dando la pelea. Yo creo que esto es un milagro de Dios. Hace tres meses que él empezó con los síntomas, estaba en su trabajo cuando empezó a cansarse, ya después se le hinchó la cara”, contó Vidalia.

Relató que había sido el problema cardiaco que tenía su hermano ya estaba en estado avanzado pero él no se había dado cuenta. “Él ahora está rezando todos los días y tiene mucha fe de que aparezca ese donante”, contó. El joven se dedicaba a la olería y albañilería.

Necesitan ayuda para pagar remedios

Vidalia contó a Crónica que están necesitando ayuda económica ya que tanto ella como su marido son los que están acompañando a su hermano en el Hospital y no están trabajando. “Estamos viviendo de la caridad de mis vecinos, que allá en nuestra ciudad organizan actividades para ayudarnos y también los doctores suelen pagar los medicamentos que muchas veces nosotros no podemos”, contó.

He’i que hay insumos que sí o sí tiene que comprar de afuera y le suele costar entre 100 y 200mil por día todos esos gastos. “Él es el único hermano que yo tengo ahora porque el otro falleció el año pasado en un accidente y mis padres ya son personas adultas y no pueden venir a quedarse con él”, siguió. Interesados en ayudar pueden comunicarse al 0986 932 308.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica