Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Will Ibarra: “En el colegio hacíamos parodias, pero no había una cámara en frente”

Will Ibarra: “En el colegio hacíamos parodias, pero no había una cámara en frente”

VIRAL. En la semana, Will Ibarra se sorprendió al ver que su video de parodia de Hawái tuvo reacción de Maluma, compartiendo en sus redes. El artista de Ciudad del Este nos cuenta su historia con el humor y el exitazo que tiene como youtuber, con su grupo “Cero904”

Will Ibarra arrasó en la semana en las redes sociales con la reacción de Maluma, que se rió del video que hizo, cantando su tema Hawái en su auto. El colombiano compartió en su historia de Instagram. Pero ese no es el mayor éxito de Will, quien tiene un grupo llamado “Cero904”, con el que arrasa con los videos que graban en auto, con la temática de parodiar cómo cantan los socios cuando escuchan algo que les gusta.

– ¿Cómo surgió el grupo “Cero904”?

– Surge con la unión de 3 excompañeros del colegio: Diego Vera, Aníbal Panchu y yo (Will Ibarra). Fuimos los pioneros de “Cero904”, ya que somos amigos de infancia, excompañeros. En el colegio hacíamos parodias, con la diferencia de que no había una cámara en frente. Luego en 2015 nos animamos y comenzamos a filmar.

PARODIAS. No solo hacen grabaciones de videos en autos, también hacen otros tipos de scketches. Foto: @willibarra_.

– ¿Por qué eligieron ese nombre?

– El nombre “Cero904” proviene de las “llamadas de amor” que existían en el año 2000, las que empezaban con el prefijo 0904, por eso el eslogan de los jóvenes es “Cero904, un llamado a la diversión”.

– ¿Quién es integran “Cero904”?

– Actualmente: Will Ibarra, Diego Vera, Aníbal Panchu, ChennyTV, Rodrigo Ruiz Díaz. A ChennyTV la conocimos en una farra, al instante nos dimos cuenta de que también era “tavyrai” como nosotros. Luego se unió Rodrigo, a causa de una separación de su grupo anterior (Nde Tavy).

– ¿Desde un comienzo la idea fue grabar en autos, es lo que finalmente más pega?

– El primer video publicado como grupo fue “Amigo serrucho” (dentro de un auto), el 15 de abril del 2015, la misma fue la producción más visitada, con más de 1.000 visualizaciones, en tan solo un día. Los fines de semana filmamos los cortometrajes, porque el trabajo ocupa mucho tiempo. Algunas veces grabamos pequeñas escenas para alzar en las redes sociales.

– ¿La representación que ustedes hacen sería del grupo de socios que sale de una farra, con varias birras encima?

– No, la representación que hacemos es la de un grupo de amigos/as que recuerda una canción. ¿Quién nunca recorrió en un auto con sus amigos escuchando músicas del recuerdo cantando eufóricamente?

– ¿Por qué esa grabación de vallenato tuvo más reproducciones que todos los demás?

– “Cuando Suena Vallenatos de Antes” con 16 millones de reproducciones es nuestro video con más éxito en Facebook, ya que una página de memes en Colombia compartió en su web. Desde entonces tenemos varios seguidores de dicho país.

COMPLETO. Actualmente son 5 los integrantes del grupo de youtubers “Cero904”. Foto: @willibarra_.

– ¿Qué estilo de música escuchan ustedes?

– Escuchamos de todo un poco. Me gustan mucho la guarania y la polca. A Diego le gusta la música sertaneja, a Aníbal la cachaca, a Rodrigo el reguetón y Chenny, el pop.

– ¿Cómo les cambió esto de tener popularidad? ¿La gente les reconoce por las calles, reciben muchos mensajes?

– Sí, la gente nos reconoce, y se siente súper.

– Antes de la cuarentena, ¿llegaron a hacer presentaciones en discotecas, por ejemplo?

– No, pero ya hicimos presentaciones en Club Media Fest, hicimos 3 en Asunción y 1 en Buenos Aires.

– Lo que ustedes hacen es trabajo, lleva su tiempo.

Hay que grabar bien, editar bien.

FIESTA. La última incorporación del grupo fue Chenny, a quien le encontraron en una farra. Foto: @willibarra_.

-¿Ustedes se encargan de todo?

– Sí, sí. Un ejemplo, para un sketch de 3 minutos aproximadamente tardamos entre 1 y 3 horas en filmar todo, luego 3 horas para editar. Por el momento nosotros nos encargamos de todo.

– ¿Generás dinero con tus videos simpáticos o lo están haciendo solo para divertirse?

– En YouTube generamos con el grupo mediante Adsense. En Instagram actualmente el grupo “Cero904” trabaja con una línea telefónica. Invitamos a todos a ver más videos silimares en Facebook o YouTube. Tenemos muchísimos. Estamos como CERO904. Y mi Instagram es @willibarra_.

REACCIONES DE ARTISTAS

– ¿Hasta ahora los artistas que les respondieron, que reaccionaron, fueron Guadalupe Esparza y Maluma?

– Sí, Guadalupe de Bronco subió a su Instagram. Ma luma, a su historia. También la página de Mandingo compartió un material nuestro. En el video “Cuando suena cumbia de antes”, integrantes de grupo como Escucha, La Base, Noa Noa, nos escribieron en privado.

– ¿Cuá l les sorprendió más?

– El de Bronco nos sorprendió a todos, lo de Maluma personalmente me sorprendió más a mí.

EN LA SANGRE. El humor lo lleva en la sangre. En el colegio, con sus compañeros, hacían parodias, pero sin grabar. Foto: @willibarra_.

– En los videos se ve que cantan, no desafinan, ¿analizaron armar un grupo?

– Jajaja… Ya pensamos pero somos malísimos, nos quedamos en YouTube jajaja…

– El humor lo llevás en la sangre, evidentemente, usás un lenguaje bien de “loperro”. ¿Cuándo empezaste a hacer videos en autos?

– Hace aproximadamente 3 años que estamos con “Cero904” haciendo “Cuando suena…” y expresamos cómo nos sentimos cuando suena tal canción, cuando estamos con los amigos recorriendo.

LO QUE GENERÓ MALUMA

Que el cantante Maluma haya compartido en su historia la captura de un video de Will Ibarra generó en 24 horas 19 mil seguidores más en su Instagram y 21 mil más en TikTok. Will contó que le escribió al artista colombiano a su privado para agradecerle y para invitarle a un asado, cuando venga a Paraguay. “Ni en visto me dejó… jajaja…”, dijo.

https://www.instagram.com/p/CESS320AFVu/

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica