Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Exazulgrana: «Quiero que Chiqui salga campeón»

Exazulgrana: «Quiero que Chiqui salga campeón»

“Pedrinho”, aquel brasileño campeón con Cerro en el 2001, dejó sus sensaciones sobre el clásico y elogió al DT azulgrana, excompañero suyo en el Palmeiras

  • Jorge Izquierdo

Fue de los extranjeros que dejó grandes huellas en nuestro país; campeón con Cerro Porteño y con Libertad, hablamos del expelotero brasileño “Pedrinho”, quien habló del cotejo de hoy entre el Ciclón y el Franjeado.

“Es una fiesta increíble. Me tocó jugar al menos tres clásicos y con el estadio lleno fue realmente inolvidable. Los cerristas me trataron muy bien”, arrancó diciendo a Crónica.

“Pedrinho” fue multicampeón con el Palmeiras de la mano del DT Luiz Felipe Scolari y en ese equipo también estuvo el actual DT de Cerro: Francisco “Chiqui” Arce. “Era un grandísimo compañero. Estoy feliz que le esté yendo bien como DT.

Es una persona muy buena y muy trabajadora. Quiero que ‘Chiqui’ salga campeón con Cerro. Es un premio que se lo merece porque siempre se esforzó al máximo en el puesto que le tocó estar. Vivimos grandes alegrías estando en Palmeiras. Ganamos varios títulos. Tenemos un grupo de WhatsApp de Palmeiras campeón y él está allí”, le bajó el exvolante.

ORGULLOSO “Pedrinho” posa junto a la camiseta del Ciclón que utilizó en el 2001. Toda una reliquia.

“Los hinchas de Cerro hasta ahora me brindan ese aprecio y es lindo que se acuerden de uno. Ya pasó mucho tiempo de aquel Cerro campeón del 2001 y me siguen llamando. Estoy agradecido por todo”, añadió.

“Está muy parejo la cosa. Ambos pelean por el campeonato y eso hará que el partido sea un ida y vuelta. El campo de juego que tiene Cerro aportará para que el espectáculo se viva de la mejor manera. Mi buena vibra para el plantel de Cerro y por supuesto para mi amigo ‘Chiqui’ Arce”, puntualizó “Pedrinho”.

¿Cómo se encara el clásico?

“Pedrinho” también se refirió a lo que implica el duelo más especial en nuestro fútbol. “Uno tiene que entregarse al club, a los colores. Dar el alma en el partido.

La gente va a alentar con todo y hay que tratar de no defraudarla Jugar sin público será algo que le sacará puntos al espectáculo, pero igual los jugadores tienen que mentalizarse que el Paraguay se va a paralizar por ese clásico. Voy a estar atento, voy a estar hinchando por Cerro”, concluyó el rapai.

Mario Jacquet le pidió por un jugador y lo recomendó a…

En aquella campaña del 2001 donde el Ciclón se consagró campeón, “Pedrinho” fue fundamental en el medio sector. Posteriormente y viendo que los brasileños rendían en nuestro fútbol, el DT de Cerro, en ese entonces Mario Jacquet, se acercó a “Pedrinho” para pedirle que le recomiende a algún paisano suyo.

“Jacquet me pidió que le recomiende a algún jugador brasilero. Le dije que ‘Inca’ era un buen jugador. Cerro lo buscó y no se equivocaron, les rindió bastante. ‘Inca’ y yo seguimos hablando casi todos los días por mensajes, es una persona que quiero mucho, es como un hermano para mí”. “En ese 2001 tuvimos un equipazo. Fuimos merecidos campeones. Fue mi primer título en el fútbol paraguayo y eso lo voy a recordar siempre”, sintetizó nuestro entrevistado.

“Estaré atento para ver el clásico”

Siguiendo con los brasileños, otro que se ganó el cariño y respeto, no solo de los cerristas sino del aficionado del fútbol en general, fue “Inca”.

¿Quién no lo quería al rapai? Bueno como él solo. El ex del Ciclón, Olimpia, Sol, Nacional y San Lorenzo charló con nuestra hoja y palpitó el estelar duelo de esta tardecita.

“Jugar el clásico es de lo más lindo que hay en la carrera de un jugador. La gente se entusiasma el doble. Es muy motivante llegar al duelo y jugarlo ante muchísima gente, mucho ruido y mucho colorido. Extraño eso, me llena de nostalgia”, le bajó Glacineis Martins a Crónica.

“Estaré atento para ver el clásico. Siempre digo, soy un paraguayo más y también estoy con muchas ganas de ver ese partido. Jugué en ambos equipos y nunca me recriminaron nada los del Cerro.

Al contrario, me encontraban en algún shopping y me pedían fotos”, siguió diciendo. “Hice buenos amigos. Debo resaltar que tampoco por ser brasilero me llevaba mal con los argentinos (Mario Grana, ‘Tata’ Martino, Gustavo Costas); al contario, nos llevábamos muy bien”, redondeó “Inca”.

El rapai supo ser un recio volante. En la imagen aparece en un duelo ante Universidad Católica.

3 TÍTULOS

“Pedrinho” ganó la Copa Brasil, la Copa Mercosur y la Copa Libertadores con el Palmeiras de su país. Esos trofeos también lo consiguió Francisco “Chiqui” Arce.

CLUBES

En Paraguay, “Pedrinho” jugó en Cerro Porteño, Libertad, 3 de Febrero de Ciudad del Este y 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. Fue campeón una vez con Cerro y con el Guma en dos ocasiones.

“JUGAR UN CLÁSICO SIENDO UN EXTRANJERO TIENE SU CONDIMENTO. ME ESFORZABA EL DOBLE PARA DEJAR EN ALTO EL NOMBRE DE MI PAÍS”

“PEDRINHO”

Exjugador de Cerro

La cábala del “Trencito”, que sigue vigente

No importa el tiempo, la pasión es la misma. El superclásico de hoy puede definir muchas cosas, y uno que sabe de este tipo de partidos es Fidel Miño, el popular “Trencito” que no paraba de correr allá por los años 80. Miño, identificado con Olimpia siempre, he’i que antes de los clásicos tenía siempre una cábala y que generalmente le funcionaba bien.

“Para los clásicos siempre tenía un conjunto de ropa que me ponía solamente ese día en la concentración antes del partido. Sí o sí tenía que ponerme, cuando hacía frío tenía una camperita que no abrigaba nada por ejemplo, pero me daba mucha suerte para los clásicos, aryryi upépe, pero no me sacaba esa campera”, comentó Miño en entrevista con Crónica.

Fidel Miño, exjugador de Olimpia.

Todo sirve para la motivación, y las cábalas ayudaban mucho según Miño, hay en la carrera de un jugador. La gente se entusiasma el doble. Es muy motivante llegar al duelo y jugarlo ante muchísima gente, mucho ruido y mucho colorido. Extraño eso, me llena de nostalgia”, le bajó Glacineis Martins a Crónica.

“Estaré atento para ver el clásico. Siempre digo, soy un paraguayo más y también estoy con muchas ganas de ver ese partido. Jugué especialmente para sentirse plenos mentalmente. “Hasta hoy día suelo usar algunas ropas para cábala, tengo bien guardadas, para mañana (por hoy) me voy a poner otra vez porque va a ser un partido importante”, comentó entre risas Miño. Un vaquero, remera y una campera, era el conjunto de la suerte de Miño. Hoy, como no se presta para la campera, seguramente estará expectante de lo que haga su querido Olimpia en mangas cortas. ¿Funcionará hoy? Veremos más tarde.

La experiencia puede ser clave en este superclásico

Son partidos aparte, una verdad pura de un clásico en cualquier parte del mundo. Cerro Porteño llega mejor en la previa, siendo puntero y con una racha purete de victorias al hilo, pero Olimpia puede dar el golpe, según piensa Fidel Miño.

“Puede pasar cualquier cosa en este tipo de partidos, nadie quiere perder, yo veo que Olimpia tiene jugadores con más experiencia, Cerro viene bien pero hay muchos jóvenes, y lo mental puede ser determinante en los clásicos, por eso confío en que Olimpia pueda ganar. Encima muchos jugadores llegan descansados, eso también es importante para el entrenador”, comentó el “Trencito”.

Fidel Miño, con la casaca franjeada

CON OLIMPIA

Fidel Miño jugó en Olimpia entre los años 1983 y 1990. Fue campeón continental y también se consagró varias veces a nivel nacional.

DE TODO

El “Trencito” Miño se caracterizaba por jugar en varios puestos de la cancha. Era usado como mediocampista, también defensa.

“CONFÍO EN QUE OLIMPIA VA A GANAR EL CLÁSICO, TIENE JUGADORES BUENOS EN LOS RECAMBIOS” FIDEL MIÑO

EXFUTBOLISTA

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica