Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Una pasión llamada golf!

¡Una pasión llamada golf!

Tiene talento y eso ya quedó demostrado, actualmente ocupa el puesto N.º 15 en el ranking de jugadoras amateur a nivel mundial. Su meta es triunfar en el profesionalismo. Esta es su historia.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

El golf es un deporte donde Paraguay se ha destacado en los últimos años gracias a los excelentes atletas que tiene, y si hablamos de buenos golfistas el primer nombre que le viene a la cabeza a cualquier paraguayo sin dudas es el de Carlos Franco, maestro de maestros y ganador de múltiples campeonatos en EE. UU.; detrás de él está Fabrizio Zanotti, quien logró destacarse en varios torneos celebrados en Europa.

Entre las mujeres el nombre que más fuerte suena es el de Julieta Granada y luego ya está el de la joven Sofía García (que aún es amateur), quien a sus escasos 22 años ya cuenta con mucha experiencia en los torneos, individual y por equipo, más importantes del mundo.

García es talento puro, comenzó a practicar golf a los 8 años en la Escuela del Asunción Golf Club y a los 9 años ya representó a Paraguay en un evento en categoría Júnior.

Crónica habló con ella sobre sus inicios, lo mucho que tuvo que trabajar para llegar al lugar donde está hoy día, sus estudios universitarios en Estados Unidos y la vida de un golfista en pandemia.

“Comencé desde muy chica, a los 8 años. Mis padres querían que yo haga un deporte individual y me incliné por el golf. Al principio solo intentaba levantar la pelota, después me atrapó el deporte”, comenzó diciendo.

Ella siempre contó con el apoyo de sus padres, pero también fue respaldada por la Secretaría Nacional de Deportes, la Asociación Paraguaya de Golf y el Comité Olímpico Paraguayo. “Este no es un deporte barato, pero tengo la suerte de que siempre conté con el apoyo de mis padres y con el correr de los años también conté con el respaldo de la SND, COP y la APF.

Llegar a los torneos tiene un costo razonable”, confesó.

“TIGER” WOODS

Son muchos los golfistas, de ambos sexos, que admiran a “Tiger” Woods, uno de los más grandes de la historia en este deporte; Sofia está en esa lista. “La verdad que él es un referente del deporte, creo que de cierta manera todos queremos que le vaya bien, siempre”, dijo la paraguaya.

Sofía García, 22 años.

La necesidad de ganar es grande

En un deporte de elite como el golf la competencia es feroz y las grandes marcas que suelen auspiciar a los deportistas apoyan solo a los que ganan, por eso más allá de competir, para sobrevivir en el circuito, hay que ganar torneos.

En este sentido, Sofía fue muy clara: “Si no ganas grandes torneos las marcas no te apoyan, y participar de todos los torneos sin apoyo es muy difícil, ya que básicamente el golfista hace su carrera en el exterior, tenés que viajar todo el tiempo y eso tiene su costo”, mencionó la deportista que en breve desea pasar al profesionalismo.

Admira muchísimo a otra mujer, Julieta Granada

Durante una competencia.

Julieta Granada (33 años) es una golfista profesional que forma parte del LPGA Tour de Estados Unidos, ella fue tapa de todos los medios impresos del mundo al ser la primera jugadora paraguaya en adjudicarse en un torneo 1 millón de dólares, hecho que la catapultó a ser la mejor jugadora del año (novata) en el 2006.

García lo admira muchísimo y no tiene problemas en expresarlo. “Su carrera en Estados Unidos es muy respetada por todos. Lo admiro mucho. Yo tuve la suerte de compartir con ella en varios torneos y eso también me sirvió de motivación”, acotó.

LO DIJO

“COMENCÉ DESDE MUY CHICA, A LOS 8 AÑOS. MIS PADRES QUERÍAN QUE YO HAGA UN DEPORTE INDIVIDUAL Y ME INCLINÉ POR EL GOLF. AL PRINCIPIO SOLO INTENTABA LEVANTAR LA PELOTA, DESPUÉS ME ATRAPÓ EL DEPORTE”

“SI NO GANAS GRANDES TORNEOS LAS MARCAS NO TE APOYAN, Y PARTICIPAR DE TODOS LOS TORNEOS SIN APOYO ES MUY DIFÍCIL, YA QUE BÁSICAMENTE EL GOLFISTA HACE SU CARRERA EN EL EXTERIOR”

SOFÍA GARCÍA

Golfista

Estudió en una las mejores universidades de Texas

Con un lindo cheque en las manos.

Los buenos atletas, en Estados Unidos, tienen muchas posibilidades de obtener becas de estudio a través del deporte, es el caso de Sofía García, quien estudió en Texas Tech University, una de las mejores del mundo y fue gracias al golf (y su inteligencia).

“En agosto del 2019 terminé mi estudio en Estados Unidos. Estudié Economía Internacional en Texas Tech, una Universidad muy reconocida por la cantidad de buenos atletas que salieron de allí”, señaló.

Al ser consultada si se quedará a vivir en el gran país del Norte, respondió: “Quiero volver a mi país y poner en práctica mis conocimientos, aportar mi grano de arena. Más adelante me gustaría ser couch y seguir en el deporte”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica