Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Se te hinchan los huevos? ¡Chake puede ser Covid!

¿Se te hinchan los huevos? ¡Chake puede ser Covid!

¡Jesukena! ¿Puede ser piko? Dicen que ndaje un nuevo síntoma del virus vai en loperro ahora puede ser que los testículos se hinchen y duelan. Esta alerta viene por parte de un grupo de médicos de Estados Unidos que ya tuvieron casos y aseguran que hasta puede causar infertilidad. Al respecto, el doctor Carlos Morínigo, coordinador y neumólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INERAM), dijo a Crónica Digital que todo es muy posible con este virus pyahu y explicó por qué.

“Aunque nosotros todavía no tuvimos casos, no descarto que pueda ser posible. Cuando hay un nuevo virus todo puede ser. Los síntomas van a ir apareciendo de acuerdo a como va evolucionando la enfermedad y como va reaccionando cada persona también”, dijo. “La cuestión es que puntualmente si afecta los testículos puede causar infertilidad. El testículo es una glándula igual que el ovario y al afectar el testículo, afectan a las células que producen espermatozoides. Y al afectar a las células que producen espermatozoide y las matan puede dejar a la persona estéril”, aseguró el médico.

La info de que los testículos inflamados puede ser un nuevo síntoma del virus “karacha” salió de un grupo de médicos de Estados Unidos. Estos aseguran que este nuevo síntoma ataca solo a los arrieros y provoca dolor, hinchazón de los testículos y reducción importante en la fertilidad. Los médicos trabajan en el Consorcio de Educación para la Salud de los Servicios Uniformados de San Antonio.

Puede afectar a la fertilidad masculina a la larga, he’i

Los médicos de Estados Unidos relataron uno de los casos: un paciente que tenía los testículos inflamados tras dar positivo al Covid 19.

Se trata de un hombre de 37 años que se quejaba de los fuertes dolores en la zona. El mismo además tuvo fiebre, fatiga, tos y sentía mucho calor. Los médicos dijeron que el dolor en la parte baja había aparecido una semana después de los conocidos síntomas del Covid 19. Por otro lado, explicaron que el semen de los hombres que tuvieron el virus han tenido una “calidad de los espermatocitos deteriorada”, según el estudio que hicieron. A través de un documento lanzaron el “shake” de que casos como la infección por Covid-19 que estudiaron podrían «tener un impacto futuro en la fertilidad masculina».

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica