Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Abatidas en el norte son argentinas, tendrían 11 y 12 años

Abatidas en el norte son argentinas, tendrían 11 y 12 años

La familia Villalba presentó dos documentos argentinos asegurando que se tratan de las niñas abatidas en el norte del país por la Fuerza de Tarea Conjunta.

En el documento presentado por la familia Villalba las niñas abatidas por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tendrían entre 11 y 12 años con nacionalidad argentina.

El periodista Dario Arámbulo publicó a través de su cuenta de twitter las fotografías de los documentos dónde se dejan ver estos datos.

Nota relacionada: Muere supuesto miembro del EPP en enfrentamiento con la FTC

Según los documentos, las niñas serían María Carmen Villalba, nacida el 5 de febrero del 2009 en Clorinda, Argentina y Liliana Mariana Villalba, nacida el 29 de octubre del 2008 en Argentina.

Por otra parte el general Héctor Grau se refirió al tema y dijo que no fue un ajusticiamiento o una ejecución premeditada de personas.

«Es una patraña tremenda que están tratando de implantar, que lo hacen en contra del Estado. Tratan de instalar que esto fue un ajusticiamiento y es una operación militar con todos los elementos jurídicos que la respaldan», he’i en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Capeto he’ique el EPP recluta amenores

Avei he’i  que en cualquier enfrentamiento pueden haber estas posibilidades y que los comentarios de ajustamiento ndaje tratan solo de desprestigiar la tarea militar, también que las personas abatidas no fueron distinguidas en el momento del enfrentamiento.

La familia de las víctimas niegan rotundamente esta versión y asegura que las menores fueron asesinadas por el Ejército al no poder escapar con los demás guerrilleros. Es que, según la familia, las adolescentes estaban ahí de visita a sus padres, que sí integran el grupo guerrillero, para pasar un cumpleaños, cuando llegó la patrulla militar, según lo publicado por el medio argentino el territorio.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica