Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Desde chico construyendo sus sueños

Desde chico construyendo sus sueños

El defensor compatriota Mario López Quintana, actualmente en Aldosivi de Argentina, contó todo lo que batalló en sus inicios.

  • Por Arturo Rojas

Rendirse no va con la sangre guaraní. Una vez más, la historia de un paraguayo que no encontró tantas chances acá y salió del país para intentar construir sus sueños. Sí, porque eso es Mario López Quintana (25), literalmente un constructor que desde pequeño supo lo que es el trabajo duro.

Acá, López festejando con la casaca de Santiago Wanderers.

“En ningún momento quise dejar el fútbol, por más que haya sido difícil la cuestión antes; practicaba de día y de tarde me iba a trabajar con un tío en construcción, hacía de todo un poco, ayudaba en lo que podía para ganarme para mi pasaje”, comentó el actual central de Aldosivi de Argentina.

Desde Mariano Roque Alonso, donde vive la familia de Mario en la actualidad, todos los días la rutina era la misma. Chute por la mañana y a full laburo después, pero lastimosamente, eso implicó dejar el estudio (ver material adjunto). “Tuve que dejar el colegio por mi sueño de jugar al fútbol, desde chico siempre quise ser jugador profesional y cuando empecé a surgir fuera de mi país me acordé de todo lo que logré y me dije que tenía que ir por más, no rendirse nunca”, agregó en esta charla con Crónica.

López, muy joven fue a Argentina tras su paso por Cerro Porteño, lo que fue otro desafío tremendo. “Vine a Gimnasia, a las inferiores, estuve dos años sin poder jugar y creo que fue lo más duro que me tocó vivir, a veces me desanimaba pero igual quería surgir como sea”, reconoció. La suerte existe en el fútbol, a veces se presenta, pero otras tantas como es el caso de Mario, hay que forzar la situación para que se dé. Y así, aquel joven albañil hoy está en plena construcción de algo más grande.

EQUIPOS

En Paraguay, Mario López probó suerte en Cerro Porteño y Cerro Corá. Posteriormente fue a Gimnasia y Esgrima de la Plata con 16 años.

CHILE 

En Santiago Wanderers, Mario López tuvo su mejor momento, ganando títulos importantes y logró competir en torneos internacionales.

La familia en el primer lugar siempre he’i

Mario López junto a su familia.

Como toda persona que surgió desde abajo, Mario López no olvida lo que es la familia y comentó que apenas comenzó a ganar algo de platita en el fútbol, dio todo a sus padres para que tengan una mejor calidad de vida. “Como agradecimiento siempre quise darles algo a ellos, les ayudé como pude para la construcción de una casita ahí, siempre que podía mandaba algo, ellos también me dieron todo cuando yo quería surgir y gracias a Dios el fútbol me dio esa oportunidad de ayudar a mis seres queridos”, reconoció el defensor.

Los padres de Mario viven actualmente en Mariano Roque Alonso, lo que el jugador considera una bendición. “Mi familia es mi mejor hinchada, por ellos voy a seguir batallando como se dice”, remató el ex Cerro Porteño.

Pegar el salto en una liga que es bastante competitiva

Mario López llegó a Aldosivi de Mar del Plata en condición de libre, con la idea de seguir escalando en una liga que es bastante competitiva. Lastimosamente la pandemia trancó el campeonato, pero igual está feliz he’i.

“Me jugué por el club porque tiene un buen proyecto, encima, competir en la liga argentina te da muchas cosas, es bastante competitiva y mi idea es poder ir a un club más importante después, de acá o en el exterior”, le bajó el central.

Mario López, con Mar del Plata de fondo.

Después del fútbol va a dedicarse a…

La vida en el fútbol pasa rápido. Y Mario López es consciente de esa situación. Por más que sea temprano hablar de lo que será su vida poscarrera pelotera, el central ya tiene la idea clarita de lo que hará después.

“Lo que quiero, además de destacarme y lograr cosas en el fútbol, es estudiar, terminar el colegio porque me quedó pendiente eso, salí temprano del país y no pude terminar. Después quiero seguir alguna carrera universitaria, me gustan muchos los números, siempre quise estudiar Administración de Empresas, me voy a dedicar a eso después, el fútbol no es para siempre”, agregó. Por más que ya han pasado años de haber dejado Paraguay en busca de seguir chutando, López considera que hay tiempo para el estudio siempre y cuando haya voluntad.

Antolín Alcaraz, el referente futbolístico que tiene López

Antolín Alcaraz, en su época en Wigan.

Cuando consultamos a Mario López sobre su ídolo, inmediatamente nombró a Antolín Alcaraz, actual defensor de Olimpia. ¿Qué dijo? “Siempre me gustó mucho de su época del Wigan ya, encima fue capitán ahí y eso no es fácil teniendo en cuenta que es una liga muy dura la Premier.

Me gusta mucho como sale jugando, siempre quiere salir limpio con la pelota”, comentó el pelotero de Aldosivi.

Ser el próximo Antolín, obviamente, está en los planes de Mario.

Con tonada chilena, pero con el guaraní siempre presente

Mario López, siempre con el tereré.

Mario López salió muy joven de Paraguay, como habíamos mencionado anteriormente, en busca de más oportunidades deportivas. Esas cosas del destino lo llevaron a Chile, en Santiago Wanderers, donde brilló por varios años y se destacó bastante.

Entre otras cosas, comentó que la tonada chilena se le pegó un chiqui, pero vyresa péa, porque el guaraní siempre va a ser más fuerte. “Es que cuando estuve en Chile me quedé solo, en sentido que no hablaba guaraní con nadie, y sin darme cuenta se me pegó un poco la tonada, pero no hay caso que me olvide de hablar guaraní mba’e, ahora por suerte en Aldosivi está Marcos Miers y todo el día ro ñe’ê guaranípe, omañamba ore rehe hikuai” comentó López.

¿Se le pegará el acento curepa? Solo el tiempo lo dirá, pero sí, el guaraní siempre va a estar por encima de cualquier otro idioma.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica