Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Uno no puede celebrar la muerte de nadie”, he’i Federico González

«Uno no puede celebrar la muerte de nadie”, he’i Federico González

En conferencia de prensa realizada desde el palacio de Gobierno, el capo de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República del Paraguay, Federico González salió a dar detalles sobre lo acontecido en el norte del país el pasado miércoles con la baja de dos miembros del Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) a quien lo calificó como exitoso ya que se logró llegar al campamento principal del grupo armado.

Por otro lado, resaltó avei que efectivamente las caídas son menores de edad pero que no tienen 11 y 12 años, además de responsabilizar a los padres de las mismas por la exposición.

Nota relacionada: Muere supuesto miembro del EPP en enfrentamiento con la FTC

“Son los propios padres los que envían a sus hijos a combatir contra las fuerzas públicas. Condenamos enérgicamente ese acto», he´i el González añadiendo que las bajas se dieron en el intercambio de disparos que iniciaron por pare del grupo criminal.

El capo de asuntos Internacionales he´i avei que no se puede celebrar la muerte de nadie y que las Fuerzas Públicas pide que los criminales se entreguen a la Justicia.

Nota relacionada: Abatidas en el norte son argentinas, tendrían 11 y 12 años

«Uno no puede celebrar la muerte de nadie, lo que la Fuerza Pública solicita es que estos criminales se entreguen a la Justicia», he’i  don Federico.

SERÍAN 14 MIEMBROS

Ante el hecho, González resaltó avei que se estima que serían 14 integrantes del grupo armado ya que cuando estuvieron en el campamento encontraron todo en esa cantidad.

«Todo hace presumir que eran 14 miembros los que estaban en ese campamento principal», he’i el capo.

FUERON EXPUESTAS

En un acto de Gobierno en la ciudad de Caaguazú, Mario Abdo Benítez, hizo una reflexión sobre lo que pasó con las menores.

«Yo tengo hijos adolescentes, niños, y ver que fruto de la violencia, las víctimas son niños expuestos de manera cobarde e irresponsable es un dolor que como ser humano y como padre uno siente en el corazón, es doloroso. Ya tuve muchos días difíciles», he’i Marito.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica