Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VÍDEO) Ña “Conchita”, la abuela de las “peñas” virtuales

(VÍDEO) Ña “Conchita”, la abuela de las “peñas” virtuales

Doña Concepción Coronel (79), más conocida como “Ña Conchita”, se encarga de dar alegría a muchos en las redes sociales. La doña, quien es poseedora de una encantadora voz suele “aparecer” en la mencionada red cantando al son de la guitarra que es ejecutada por sus hijos. Con melodías bien paraguayas, la kuñakarai recibe todo tipo de “piropos”. La gente le llena de elogios y “se quedan” en los videos que alzan sus hijos solamente para escucharla cantar.

Otra peña que le gustó mucho a la gente. (Captura de video).

“Mi mamá siempre tuvo talento. Desde muy joven le gusta cantar. Incluso muchos de sus hijos y nietos heredamos talento en la música”, empezó relatando Aldo Monges Coronel, hijo de la talentosa cantante. “Mi mamá formó parte de un coro con los redentoristas italianos en Carapegua. Fue formada por curas italianos y ella llegó a perder su cuerda vocal por mucho tiempo por un sobre-esfuerzo que hizo y tuvo que retirarse”, dijo.

Agregó que hasta ahora ella sigue cantando en la capilla de su iglesia. “Ella es una activista de la iglesia católica. Tuvo su organización ‘Mujer Rural’ allá por los 99. Ahora siempre canta en su capilla, por eso entona muy bien. Hace la oración de la palabra de Dios y ella canta de por medio, así a capela pero siempre practica aparte que siempre canta con nosotros”, siguió su hijo.

La doña es oriunda de Carapeguá pero vive hace 40 años en Akahay. Tuvo 10 hijos (uno falleció en la panza) con don Federico Monges (79), con quien están a punto de cumplir los 50 años de amor. La mayoría de sus retoños heredó su talento. “Yo soy profesor de música. Por mi mamá a mi me gusta mucho la música y tengo una hijita de nueve años que va por ese camino también”, relató.

Tratan de dar positivismo y buena vibra con sus canciones

A menudo Aldo Monges suele alzar videos de su mamá cantando, mientras él o otro de sus hermanos la acompañan guitarreando. “Los videos que alzo siempre son bastante vizualizados y la gente comenta mucho y disfruta del folklore paraguayo a través de las transmisiones que hacemos”, contó. Agregó que esta es una forma en la que también ellos aprenden a convivir con la pandemia y tratan de distraer la mente y llevar positivismo, con música paraguaya.

Varios son los videos que se hicieron virales, pero el que más le gustó a la gente es el último que se compartió, donde doña “Conchita” deleitaba la canción “Bajo el Cielo del Paraguay” de Luis Alberto del Paraná.

 

Ña “Conchita”, la abuela de las “peñas” virtuales

Publicado por Diario CRóNICA en Sábado, 5 de septiembre de 2020

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica