Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fabi Martínez: “Hice las paces conmigo misma”

Fabi Martínez: “Hice las paces conmigo misma”

NADA FÁCIL. La fama y todo lo que ello implica le pasó factura a Fabi Martínez. Nos cuenta que cayó en estrés y con un grupo de profesionales pudo levantarse. Ahora, sin televisión, ¿qué hace? Nos cuenta todo sobre su vida.

-¿Cómo calificarías a esta etapa de tu vida?

– Calificaría esta etapa de mi vida como el cúmulo de experiencias a poner en práctica para seguir evolucionando y seguir creciendo personal y profesionalmente.

– ¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?

– Mi objetivo a largo plazo es trabajar en construir una familia que perdure en el tiempo, a corto plazo recibir mi título universitario y seguir estudiando. Apunto a profesionalizarme, a madurar profesionalmente, apunto a no desaparecer de los medios, apunto a posicionarme con la nueva generación que se enfoca a las plataformas digitales.

– Se te ve como mucho más fina ahora, no solo en lo físico, sino en tu estilo mismo, ¿estos cambios tienen que ver con lo que a vos te gusta o con lo que te impone de repente las exigencias del campo laboral al que apuntás?

– Jaja… La verdad que los cambios que se reflejan son gracias a que pude explorar mi mente, y otras culturas. Tuve la oportunidad de ponerme en contacto con otras personas y constantemente intento actualizarme… Influye mucho también mi trabajo, que es influenciar en la gente y si tengo esa capacidad quiero que sea de una manera positiva.

CAMBIOS. Dentro de los cambios que experimenta, Fabi recurrió a lecturas de libros que le enseñaron a invertir en ella misma, a dedicarse más a sí misma. Lo explica en la nota.

– ¿De qué vive Fabi Martínez, ahora, que no está en televisión?

– Yo aprendí a vivir con poco, poco me refiero a no malgastar mi dinero. Invierto mi dinero en mí, tomando cursos, seminarios y me dediqué a trabajar 10 años de mi vida ininterrumpidamente. Siempre le saqué una tajada a todo lo que hice a lo largo de esos años, desde las presentaciones en balnearios hasta llegar a los torneos de Arnold, TV, radio, teatro, marcas y redes sociales. Hoy sigo trabajando, no en televisión ni radio, pero sí estoy trabajando en mí y recomenzando, pero para mí.

– ¿En tu época de televisión, ganabas mucho, o la televisión era un plus nada más que te daba esa llegada masiva que te permitía conseguir contratos por tu imagen?

– La televisión, la radio, el teatro, los torneos… Todo lo que te mencioné me dio más de lo que yo me imaginaba, y si estoy fuera hoy no significa que el día de mañana no pueda volver pero con más fuerza, con esa misma fuerza del 2012/2014 que fueron años muy importantes para mí, pero con los años fui perdiendo la fuerza por que me sentía muy dividida entre trabajos que ya no quería hacer y otros trabajos que me hubieran gustado, pero que no se dieron. Me faltó poner límites en ocasiones y tomar decisiones maduras y sanas para mí. Soy muy grata con quienes me tocó trabajar. Hoy que estoy fuera de cualquier medio puedo decir también que no fui culpable de la tapa de la nota de un diario cuando volví a Telefuturo y dejé que muchas personas se sintieran irritadas y molestas por esta tapa y tampoco tuve el carácter para salir a decir que no, nunca dije que estaba cansada de jugar en segunda división. Todo pasó por una apuesta que con los meses se desvaneció y dejé una carrera de años, experiencia de la que aprendí, le di vuelta a la página y en definitiva no volvería a la televisión hasta tener algo nuevo que ofrecer. El público se merece lo mejor de mí para ellos.

– ¿Te gustaría volver a la TV y con qué tipo de programa?

– Todavía no tengo definido con qué programa volvería a la TV, pero si vuelvo va a ser con algo bueno, con algo que aporte y aporte a la vida de quienes vayan a estar en producción.

LA FABI DE ANTES

– ¿Extrañás de repente a la Fabi de antes?

– No extraño a la Fabi de antes, me gusta la actual, hice las paces conmigo misma… Me cuido, me doy mi lugar, me valoro y cuido de mis necesidades emocionales. Les recomiendo un libro “El poder del ahora” se llama.

– Cuando escuchás que dicen, “pero Fabi se iba antes a los balnearios, hacía esto, hacía aquello”, ¿qué sentís?

– Cuando la gente habla de mí ya no me daña, aprendí a sentarme con Judas en la mesa… Intento ser lo mejor… No juzgo a nadie y les doy la oportunidad de que me conozcan y el resto viene por añadidura.

– Tuviste una constante evolución, no solo en lo físico, sino en la manera misma de manejar tu perfil, tu carácter, en televisión, ¿no te arrepentís de ninguna de las etapas por las que pasaste?

– No me arrepiento de ningún capítulo de mi vida, me dolieron muchas cosas en el proceso. Era muy chica cuando arranqué mi carrera, y no tenía noción de lo que podría pasar. Aposté, sabía que había riesgo, asumí el compromiso de la vida que quería construir. Disfruto del lado positivo y a lo negativo le pongo pecho porque llorando ya no gano nada. Para adelante, siempre para adelante.

– Cuando mirás en retrospectiva, desde tu niñez, y viéndote donde estás ahora, ¿te genera de repente una nostalgia que te quiere sacar algunas lágrimas?

– Cuando miro atrás y me recuerdo me es realmente, sí, tan nostálgico, pero tan grandioso a la vez, porque quiérase o no una gran parte nuestra sigue siendo la de un infante. Incluso hay actitudes que las trasladamos a lo largo de nuestra vida y empezamos a proyectarlas en otra persona y terminan siendo un problema a corto o largo plazo. Yo, recién de grande me doy mis gustos de infante y me compro cosas que antes no tenía y disfruto de mí, es como que sé que mi niña interior está a salvo porque ahora tiene una adulto que cuida de ella.

ENTRENADORA

– ¿Tu fuerte ahora es la preparación física, la nutrición? ¿Cómo van a hacer esos cursos que estás preparando? ¿Vas a dar con acompañamiento de nutricionista?

– Te explico cómo viene la mano con esta parte de mi vida: Tengo por fin un equipo que me ayuda y que cuida de mí. Tomo cursos de entrenamiento, todavía no soy recibida, me faltan unos meses para concluir la etapa final y tener mi título conmigo y dejé otras carreras por elegir siempre mi trabajo. Tengo la experiencia, pero me gusta ser responsable y me rodeo de gente responsable para poder ofrecer una información segura a quienes me siguen. En ese sentido soy muy selectiva.

Tengo un Coach de entrenamiento (Danny Domínguez), una nutricionista (Rocío Villamayor), y también me acompaña la Dra. Yenilka, que es una persona que me ayuda muchísimo como persona. Es una mujer a la que admiro mucho y me es una referente, ella me ayudó con mi aspecto porque yo estaba en baja total del estrés por una enfermedad que me detectaron en estos años (en el sistema cognitivo ) y tengo también a un psicólogo y a un gran profesional de la Psiquiatría que es el Dr Eugenio Vargas Peña. Me dedicó actualmente a hacer entrevistas en vivo desde mi Instagram con profesionales de la salud para ayudar a quienes necesiten de información sobre salud, nutrición, estética y entrenamiento.

– ¿Vos estás estudiando Nutrición o pensás estudiar esa carrera?

– Dejé la carera de Nutrición por una oportunidad laboral, me faltan unos meses para poder ejercer como entrenadora personal y un año en la carrera de alta gastronomía, pero hasta que la pandemia pase no puedo concretar nada, así que estoy llevando una carrera online y me informo constantemente.

PASADO Y PRESENTE. Fabi confiesa que no se arrepiente de ninguna de las etapas de su vida, pero el presente que vive es lo que justamente ella buscaba.

VIDA AMOROSA Y FAMILIAR

– Desde hace muchos años, tu vida en pareja es algo que mantenés casi en el anonimato, en esta última relación lo mostraste, ¿qué cambió a esta parte?

– Mi vida amorosa no es un secreto, nunca llamó mi atención alguien que fuera mediático y siento que la gente se aprovecha cuando uno expone su vida amorosa y se excusan con la famosa frase “para eso exponés tu vida”, y la verdad me gusta así como está, cada quien es exitoso en lo que hace. Él es una persona muy importante para mí, pasamos por mucho y espero que estemos juntos muchos años más con respeto, con amor y con muchas ganas. Porque de verdad no es tan fácil el entorno.

– ¿Cómo está tu familia, cómo la cuidás en estos tiempos de pandemia?

– Mi familia a Dios gracias está bien, casi no los veo porque yo me manejo en contacto con muchas personas y puedo ser asintomática y trasladarle el virus a mi hermano que es del grupo de riesgo y la verdad no quiero que eso suceda y, mismo, en mi entorno, por eso tomo precauciones y salgo lo menos que puedo, pero mi vida laboral está ahí afuera.

– ¿Cómo te cuidás vos, salís menos?

– Antes de la pandemia no salía a fiestas, que por esa parte no hay problemas, pero me adapté a los cambios y salgo solamente lo justo y necesario.

– ¿Tenés mejores amigos, mejores amigas?

– Tengo amigos que son mi familia también, es un círculo muy reducido, pero que aportan mucho a mi vida gracias a la calidad humana y nivel de conciencia.

– ¿Fuiste traicionada muchas veces?

– ¡Que preguntita ehhh…! Me traicionaron muy pocas veces, porque a muy pocas personas les confío mi calidad de persona y soy muy reflexiva y diferencio perfectamente la traición de la deslealtad o infidelidad.

LO DIJO

“NO VOLVERÍA A LA TELEVISIÓN HASTA TENER ALGO NUEVO QUE OFRECER. EL PÚBLICO SE MERECE LO MEJOR DE MÍ PARA ELLOS”

MUNDO FITNESS

– ¿Volverías a competir en fitness?

– Volvería a competir. Me gustaría mucho poder tener mi carné de atleta profesional o atleta olímpica (fitness).

– Si te propusieran meterte otra vez en la categoría de ese físico que explota, con los músculos saltando, ¿te animarías a meterte otra vez en eso?

– Todos los físicos en fisicoculturismo son para poder llenar las expectativas de las exigencias que requiere cada categoría.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica