Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Médico forense lo confirmó: 11 años

Médico forense lo confirmó: 11 años

El doctor Pablo Lemir, tras hacer el examen correspondiente, dio a conocer cuál es la edad de las dos menores abatidas el miércoles.

¿Quién mintió? ¿Por qué? ¿Qué se quiso tapar? Un montón de preguntas son las que quedan flotando en el aire luego que el doctor Pablo Lemir, médico forense, revelara que nada que ver luego lo que fue el informe de la FTC del pasado jueves sobre las edades de las menores que fueron abatidas en un “enfrentamiento” el miércoles.

No solo desmintió de manera tajante que sean adolescentes, casi mayores de edad, sino que además dejó en claro que las dos niñas, de tan solo 11 años y algunos meses, fueron asesinadas tras recibir ráfagas de disparos tanto de frente como de espalda.

“Ambos cuerpos nos dan una edad de 11 años y unos meses”, aseguró durante una conferencia de prensa el Dr. Lemir, quien además indicó que “no tenían signos de tortura, no puedo decir que no hubo violencia porque de hecho ambas fallecen por impactos de bala, que vinieron de atrás hacia adelante y de adelante para atrás también”.

Todo este estudio que arrojó certeza fue posible gracias a que la jueza penal de Garantías, Lici Sánchez, ordenó la exhumación y el traslado a la morgue judicial de los restos de las dos menores.

Lemir precisó además que “el estudio señala que ambas personas tienen características diferentes de desarrollo corporal externo, a pesar de que tienen la misma edad. Una mide 1,65 metros y la otra, 1,55”.

En otra acción que solo levanta sospechas y desconfianza, el fiscal Federico Delfino contó en Telefuturo que las prendas que ambas tenían puestas cuando las ejecutaron fueron “destruidas” ese mismo miércoles.

ARGENTINAS

De acuerdo a lo informado por el fiscal Federico Delfino, que investiga la causa, estas dos menores vinieron de Argentina al país el 19 de noviembre del 2019. Fueron identificadas como María del Carmen y Liliana V.

¿DE CERCA?

Sobre la distancia desde la que habrían disparado a las niñas, el Dr. Lemir dijo que no puede dar certeza porque precisaría tener a mano la ropa que en ese momento usaban, pero que cree que podría haber sido de cerca.

Chalái quedó el retiro incendiado por los desconocidos.

Destrozaron un retiro: serían los del EPP “modo venganza”

Un grupo de desconocidos atacó e incendió el retiro de una estancia ubicada en la Colonia Aquidabán Cañada, de Yby Yaú, en Concepción. Los desconocidos llegaron hasta el lugar ha ombokapu sus armas de fuego y ordenaron a los peones que se retiraran para quemar el sitio. Cuando tuvieron “cancha libre”, en un sapy’aite destrozaron todo el lugar. La propiedad pertenece a Iván Silva Smith (39), de acuerdo a los datos que dio a conocer el personal interviniente.

Personal del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, así como al equipo táctico de la Fuerza de Tarea Conjunta, se trasladó hasta el sitio para las investigaciones. No se descarta que los atacantes hayan sido del EPP, quienes “vengaron” a las abatidas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica