Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DE UN SUEÑO A UNA PESADILLA

DE UN SUEÑO A UNA PESADILLA

El “Gladiador” que pasó por el Ciclón entre el 2002 y el 2003 y que tuvo un debut de la gran flauta, habló de las lesiones que lo hicieron vivir un verdadero calvario.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Apareció con todo, pero lastimosamente el fútbol le tenía preparado otro destino y no precisamente el de ser una gran figura.

Hoy, Crónica te trae la historia de aquel delantero que marcó nada menos que ¡tres goles en su debut oficial con la camiseta de Cerro Porteño! Hablamos de Arnaldo Guerrero (39 años), quien en pocos partidos que disputó con la camiseta azulgrana, se ganó el apodo de “Gladiador”. Fue muy querido por los cerristas en su momento.

Arnaldo y una postal con Ronaldinho.

“Me pusieron ese apodo porque peleaba todo. Me caía y me levantaba enseguida, daba todo de mí dentro del campo de juego. Es que era el club de mi vida y tenía que dar lo mejor de mí”, así y en medio de una nostalgia inmensa, arrancó la charla nuestro entrevistado.

Arnaldo nos contó el motivo que lo hizo prácticamente desaparecer del fútbol tras tener un arranque espectacular entre el 2002 y 2003. “Jugué 5 o 6 partidos con Cerro y después las lesiones frustraron mi carrera. Debuté con 3 goles ante Sport Colombia, luego jugué el clásico ante Olimpia, después otro partido ante Guaraní. Ahí ya me fui apagando. Al año siguiente volví a jugar, pero ya vyropareíma era mi situación. Tuve 5 operaciones de rodilla. De terror era lo mío, en tres años aún no me recuperaba”, siguió diciendo el exdelantero.

“Tras unos años de descanso volví a jugar en la Intermedia con Rubio Ñu y ascendimos con ‘Chiqui’ Arce. Tuve buenas actuaciones. Al año siguiente en Primera División ya jugué poco y fui sintiendo el rigor de tantas operaciones que tuve. Decidí dejarme. Tenía 27 o 28 años. Temprano me dejé porque ya no me respondían bien las piernas”, finalizó Arnaldo.

CLUBES

El corto periodo que Arnaldo Guerrero tuvo en el fútbol lo llevaron a jugar en Presidente Hayes, Cerro Porteño, Guaraní (Reserva) y Rubio Ñu.

EN EL 2004

Gustavo Costas pidió por Arnaldo para Cerro. El “Gladiador” fue, jugó en la Reserva de vuelta, pero volvió el tema de los dolores en la rodilla y no pudo seguir.

LO DIJO

“EN TOTAL SUFRÍ CINCO LESIONES DE RODILLA. TUVE TRES OPERACIONES DE LIGAMENTOS CRUZADOS Y DOS DE MENISCOS”

ARNALDO GUERRERO

Exjugador de Cerro

“Chiqui” fue clave en la vida de Guerrero

En medio de sus recuerdos, el “Gladiador” también tuvo palabras de elogios y agradecimientos para el actual DT del Ciclón: Francisco “Chiqui” Arce. “Puedo decir que me recuperé en gran medida de la rodilla, gracias a ‘Chiqui’.

Él vino a Cerro para intentar jugar y retirarse allí, pero ya le era complicado también por sus lesiones Arce me llevó a operarme en el Brasil, costeó todos los gastos y después de eso me llevó a Rubio Ñu. Le estoy eternamente agradecido. Es una persona que se merece cosas buenas. Lo que hizo por mí fue un acto de grandeza. Es alguien a quien le debo mucho”, puntualizó Arnaldo.

¿Cómo se dio su llegada a Barrio Obrero?

Guerrero en la tranquilidad de su hogar en Barrio Obrero.

La llegada de Arnaldo Guerrero al Ciclón se dio para el torneo Clausura del 2002.

“Yo estaba jugando en Presidente Hayes (Intermedia). Fui goleador de la primera rueda y el DT de Cerro era Mario Jacquet. Pidió por mí y mi llegada a Cerro se dio muy rápido. Cumplí el sueño de mi vida al jugar en el club del cual soy hincha desde muy chiquito. Primero jugué un partido en la categoría Reserva y marqué dos goles en el debut. Luego ya debuté al siguiente fin de semana ante Sport Colombia. Tenía condiciones, pero ya saben lo que me pasó”, lamentó.

La verdad en el caso de su grave lesión

En el Clausura del 2002 se disputó el superclásico con triunfo del franjeado por 3 a 2. En ese entonces, Guerrero jugó y fue cambiado sobre el tramo final del encuentro. “Ahí ya sentí varios dolores. La gente pensó que fue Nelson Zelaya el que me lesionó y no fue así. En el siguiente duelo ante Guaraní yo pisé un hueco y me doblé la rodilla. Creo que Julio Manzur me desestabilizó antes y luego de eso me fui hacia el pocito”, culminó.

El trabajo actual, el ídolo que tuvo y el no querer dirigir

Recuerdo de Arnaldo durante su paso por Presidente Hayes.

Sobre su actualidad, Arnaldo dijo que “estoy trabajando como funcionario público en la Essap. Tras dejar el fútbol retomé de vuelta el trabajo”, explicó.

A la hora de elegir un ídolo que tuvo durante su ciclo peloteril, nuestro entrevistado no pensó demasiado y expresó que “el ‘gordo’ Ronaldo era el mejor de todos en su momento. Es un delantero al que admiraba mucho”.

Sobre ser un entrenador de fútbol, el exfutbolista se mostró tajante y muy seguro, señaló que “es algo que no va conmigo. Estudié un año, pero dejé porque me di cuenta que no tendré carácter para manejar un plantel”, concluyó el nacido en Barrio Obrero.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica