Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) Rescatan a «Rubia» y es la cuarta perrita que adoptan los Bomberos

(VIDEO) Rescatan a «Rubia» y es la cuarta perrita que adoptan los Bomberos

La cachorrita estaba pidiendo auxilio. Por fortuna un vecino que pasaba por la zona la escuchó y terminó en un final feliz. Se llama “Rubia” y se unió al grupo de perros «bomberiles» del cuartel, donde están avei otros perros rescatados: Manguerita, Chusca y Pitón.

El pedido de auxilio de una perrita atrapada en un pozo, llegó como un aullido desesperado. Afortunadamente un señor que pasaba por la zona, en la compañía Hugua Po’i de la ciudad de Caraguatay (Cordillera), escuchó sus alaridos y decidió ir a ver qué pasaba. “El vecino de la zona al acercarse vio que había una perrita y allí decidió llamarnos”, contó el capitán de bomberos de la ciudad, Osvaldo Benegas.

Cuando «Rubia» ya fue rescatada. Era llevada por uno de los bomberos. (FOTO OSVALDO BENEGAS)

Los “héroes” de uniforme amarillo fueron rápido al rescate de la perrita, que se cree que estuvo atrapada en ese lugar durante unas tres semanas más o menos. “Por el olor que tenía y el estado en que se encontraba creemos que estuvo ese tiempo. El pozo tenía unos 20 metros de profundidad”, relató el capi.

Cuando llegaron empezó el rescate. “Nosotros tenemos una forma de de anclarle (al perro) con soga y así le rescatamos a la perra. Ella estaba muy feliz, cuando le sacamos me saltó todo, tenía mucha hambre y le dimos de comer. Tenía ya un olor fuerte por el tiempo que llevaba ahí atrapado”, siguió.

En medio del baño. Foto: (Osvaldo Benegas)

Los bomberos además de rescatar a la perrita, lo adoptaron y le pusieron por nombre “Rubia”. Es una cachorrita que se calcula tendría los 6 meses de vida. Rubia está a la espera de una familia que lo pueda adoptar, ya que los voluntarios tienen además 3 perros que habían rescatado anteriormente.

Manguerita, Chusca y Pitón son otros “bomberitos”

Manguerita, Chusca y Pitón son otros tres perros que anteriormente ya habían sido rescatados por los bomberos. Ellos avei habían caído a un pozo. Mangerita, es la que se encarga de acompañar a los voluntarios a los servicios, hasta intenta “sostener” con su boca la mangera, he’i. “Es una voluntaria más”, dijo en medio de bromas el capitán Benegas.

Chusca si que es la más casera, al igual que Pitón, quienes se quedan a cuidar el cuartel. “Pitón es porque así se le dice a la punta de la manguera que usamos”, contó el bombero. Rubia se sumó ahora luego de ser rescatada, pero están a la espera de algún adoptante.

Cumplen 15 años de fundación

En Caraguatay funciona la 6ta compañía departamental de Cordillera que fue fundada hace casi 15 años por Benegas y otros voluntarios. “Este 24 de setiembre cumplimos los 15 años”, contó. Relató que además de rescatar perros, también ya en varias ocasiones lo hicieron con gatitos y hasta vacas. A lo largo de estos 15 años sudaron la “gota gorda” para conseguir los 4 vehículos que tienen al servicio de la ciudadanía. Una de sus unidades es una ambulancia que está toda equipada. Así ya salvaron muchísimas vidas humanas y de animales, avei.

Acá está «Pitón» y «Manguerita», otros bomberitos peluditos. (Osvaldo Benegas)
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica