Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Vecina no discrimina: invitó vori muralla ári

Vecina no discrimina: invitó vori muralla ári

Mientras en las redes sociales se sigue leyendo casos de personas que son hasta si se quiere discriminadas en el barrio donde viven por el simple hecho de dar positivo al covid-19, doña Elba Sánchez demostró a todos la otra cara de la moneda.

Su acto de solidaridad, en medio de la pandemia, se hizo viral en las redes sociales. Se enteró que sus vecinos estaban aislados por el virus y lejos de discriminarlos, les prepara el almuerzo y les deja encima de la muralla que les divide, pero que no puede atajar ese sentimiento de solidaridad que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.

La foto dejando encima de la muralla un vorivori de pollo se hizo viral y fue compartida por José, uno de sus vecinos que se encuentra aislado. “Le comenté que mi señora y yo estamos en cuarentena, que estamos enfermos y desde ahí nos extendió su mano de ayuda para lo que necesitamos. Nos trajo un vorivori que nos levantó el ánimo y nos dio fuerzas para seguir en la lucha”, contó a Crónica José. “En casa solo vivimos mi esposa y yo. Sinceramente le estamos muy agradecidos porque desde que doña Elba se enteró de los que nos pasaba se ofreció a ayudarnos, es por eso que quise compartir lo que hace”, agregó.

Por su parte, doña Elba, la vecina buena onda, comentó a Crónica que lo hace de corazón y que este es el momento en que se debe ayudar. “Me dijeron que mi vorivori se hizo viral, pero la verdad que yo no hice para que me conozcan, sino para ayudar y de corazón. En estos momentos son los que uno tiene que pasar la mano y no discriminar”, finalizó.

LABURO

Doña Elba comentó que se dedica a vender comida desde que comenzó la pandemia. “Mi esposo quedó sin trabajo y antes que quedarnos a llorar hacemos esto, mi marido se encarga del delivery”, contó.

PRUEBA

José dijo que tanto su esposa como él deberán realizar nuevamente la prueba del covid-19 la próxima semana. “Esperamos que ya dé negativo y poder estar tranquilos”, sostuvo.

NO SABEN

“La verdad que no sé cómo nos contagiamos, porque siempre nos cuidamos mucho. Somos ingenieros civiles y algunos trabajos lo hacemos desde el aislamiento”, agregó.

“Leímos en redes que a varios les pasa que se les discrimina”

Doña Elba comentó que lo hace de corazón.

Hace 15 días, José y su esposa recibían la noticia que probablemente todos temen escuchar: se habían contagiado con covid-19.

A partir de ese momento inició para ellos una etapa muy dura. Se asilaron completamente en la casa donde viven en Villa Elisa.

No solo temían por la salud sino también por un efecto secundario que no habían sospechado que este virus traería consigo: discriminación hacia los enfermos.

“Temíamos eso porque leímos en las redes sociales que a muchos les pasa que se les discrimina, pero por fortuna no nos pasó. Y ahora, con este gesto que tuvo nuestra vecina para con nosotros, vemos que hay personas que piensan diferente”, contó José. El joven agregó que junto con su señora se está recuperando día a día del virus. “Por suerte estamos bien, mejorando de a poco”, finalizó.

La guapa kuñakarai es una capa cocinando.

“Cualquier cosa que necesitan por la muralla les voy a pasar”

Nunca hay que discriminar porque a uno también le puede pasar y me imagino que se sentirán tristes si son rechazados”, dijo doña Elba.

“Algunos quieren alejarse cuando es en este momento que debemos brindar ayuda, lógicamente siempre cuidando los protocolos sanitarios y ver la forma correcta de hacerlo”, añadió la guapa kuñakarai.

“Mis vecinos son gente trabajadora y como ahora no pueden salir me ofrecí para lo que deseen y que cualquier cosa que necesitan yo por la muralla nomás les voy a pasar”, contó. “Insto a las personas a que no discriminen a quienes sufren de covid, sino más bien apoyarlos en todo momento”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica