Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Estamos logrando una circulación lenta del virus”, he’i Sequera

El doctor Guille Sequera, dire de Vigilancia de la Salud, aunque reconoció que las semanas que vienen la situ estaría más crítica, he’i que la cantidad de casos todavía no son malos. Para el “churrito”, los números de contagios se mantienen y no se disparan, a pesar de las altas cifras que no bajan de 800 positivos en promedio diarios.

“Nuestros números aún no son malos como en otros países. El ritmo de duplicación es lento, ojalá siga así. El virus tiene que circular y estamos logrando una circulación lenta. El esfuerzo que hizo la ciudadanía con la cuarentena logró frenar los contagios de manera exponencial, recién ahora están subiendo los casos”, afirmó el especialista en contacto con 920 AM.

He’i que el país cuenta con una ocupación de camas que llega al 95% porque se suman otras patologías también que tenemos en nuestro país.

“Entre 300 a 400 camas de terapia intensiva están ocupadas por pacientes con patologías diferentes al COVID-19. Solo 110 camas están usando pacientes con coronavirus. Tenemos 520 camas de terapia intensiva. Hay que entender que no es solo COVID-19 el problema”, expresó Sequera.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!