Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

PARAGUAYO EN MIAMI: “Acá los contagios siguen igual”

PARAGUAYO EN MIAMI: “Acá los contagios siguen igual”

Hace 4 años, Diego Resquín (30) rumbeó a Estados Unidos con las ganas de sembrar un futuro mejor. En ese momento, él no sabía que quedaría “atrapado” en medio de una pandemia en el mencionado país, unos años más tarde. Hoy, cuenta cómo están a unos meses de haberse dado el primer caso de Covid 19. Relata que aunque el brote allí empezó ya en enero y pese a que ya hace unos meses se llegó al pico de casos, todavía los contagios siguen siendo muy altos y el coronavirus no está dando tregua.

El paraguayo se encuentra en Miami y relata cómo están viviendo a estas alturas la situación. “Acá los contagios siguen igual de altos. El pico aquí siempre se mantuvo alto, nunca bajó. Pero de todos modos aquí la gente no para. La gente vive el día a día pero estamos peleando. La cosa no cambió para nada, pero vamos a ver en qué acaba todo esto”, dijo en comunicación con el Diario Crónica.

A Resquín le estaba yendo muy bien el año pasado luego de que se animó a montar su propia empresa de ventas de orquídeas. Había dejado de ser pintor de obras para poder dedicarse a su emprendimiento. Luego cuando surgió el tema de la pandemia las cosas no iban muy bien y tuvo que buscar otros horizontes. “Me salió otro trabajo mejor que era la de poner pisos de madera, laminados pero ya después con el tema de la pandemia tuve que cambiar de trabajo. Ahora estoy trabajando en una compañía que se dedica a la venta de repuestos de aviones. Sinceramente me va muy bien gracias a Dios. Soy en encargado de recoger los pedidos”, relató.

El fútbol es su pasión y espera volver a jugar pronto

Demostrando su talento en el fútbol. (FOTO FACEBOOK).

Diego es además conocido por su talento como jugador de fútbol. Ahora mismo forma parte del equipo de “FL Brothers” en la liga «yankee» y ya se está poniendo al día con los entrenamientos para cuando empiece el campeonato. “Estamos entrenando hace dos meses. Los sábados estamos jugando amistosos y esperamos que el torneo pueda empezar ya este mes, como estaban diciendo. Todavía no es nada seguro. Son especulaciones que se estaban hablando”, relató.

El talentoso joven fue noticia hace unos años por destacarse en el mencionado deporte en el país norteamericano. “Esto me apasiona”, dijo.

Además contó que con la llegada de la pandemia, ahora hace Crossfit, para poder estar en forma avei y por sobre todo liberar un poco la mente de mala vibra.

Yankee de sangre, paraguayo de corazón

A Diego todos lo llaman “Paragua” en Estados Unidos y es que la sangre guaraní lo lleva muy dentro. Pero la verdad es que él nació Queens, Nueva York. Tiene documento norteamericano. “Mi mamá –que es paraguaya– estaba por aquí cuando vine al mundo. Pero cuando tenía tres meses de vida fuimos a Paraguay. Es decir, soy paraguayo porque después fuimos a Paraguay y allí me crié. Yo recién hace 4 años que volví acá”, dijo y es así que a todos se les identifica como un paraguayo más. Diego es oriundo de Tablada Nueva (Asunción), allí lo espera su madre. Él vive en Miami con su pareja y tiene dos hijos en Paraguay, que son su razón de existir.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica