Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ignacio Pallas: “Por suerte no tuve que marcarlo a Churín”

Ignacio Pallas: “Por suerte no tuve que marcarlo a Churín”

Ignacio Pallas valoró su paso por nuestro fútbol en el que se coronó campeón en el 2017. “Siempre que puedo miro los partidos de Cerro y quiero que salga otra vez campeón”, le bajó.

  • POR JORGE IZQUIERDO
Pallas aportó orden y experiencia en la defensa del Ciclón.

“Me siento muy identificado con Cerro, fue el club con el que me consagré campeón en mi carrera y la verdad solo tengo palabras de agradecimiento a toda esa gente que me recibió de la mejor manera”, así arrancó diciendo el pelotero charrúa Ignacio “Nacho” Pallas (37 años), quien se coronó con el elenco azulgrana en aquel torneo Clausura del 2017, de la mano del DT Leonel Álvarez.

El uruguayo se mostró abierto a la charla y siguió diciendo que “estoy muy pendiente de lo que pasa en el fútbol paraguayo. Siempre que puedo miro los partidos de Cerro y quiero que salga otra vez campeón. Estoy hablando casi todos los días con Churín (Diego) y se bastante sobre la actualidad del equipo”.

Pallas destacó enormemente el momento de Churín y dijo que “es un delantero muy completo. No lo elogio solo por la gran amistad que tenemos, sino porque es uno de los mejores atacantes de Sudamérica. Estando en Paraguay uno de los que me costó marcarlo era el ‘Zorrito’ Bareiro, a quien también lo enfrenté en México. Pero siempre digo que por suerte no tuve que marcarlo a Churín porque a ese si es mejor tenerlo de tu lado”.

“Lo que juega es terrible. Pelea todas, no se rinde, tiene gol, sacrificio y mucha entrega. Estoy muy contento por el gran momento de Cerro y por el gran rendimiento de Diego se lo tiene muy merecido”, añadió el charrúa.

“Le falta poco a Cerro para lograr otro campeonato, tienen que seguir por ese camino. Un abrazo a todo el pueblo azulgrana”, puntualizó “Nacho”.

CLUBES

Ignacio Pallas jugó en River Plate, Nacional, Danubio y Fénix, de Uruguay. En México lo hizo en Correcaminos, Veracruz y Puebla. Además de Cerro Porteño.

SU DUPLA

En aquel torneo Clausura del 2017, “Nacho” hizo dupla central junto a Marcos Cáceres. Después apareció Juan Escobar y Pallas quedó como suplente.

LO DIJO

“EN EL ÚLTIMO PARTIDO DEL 2017 ANTE SOL (TRIUNFO DE CERRO 3 A 2) SENTÍ UN ALIENTO INMENSO DE LOS CERRISTAS Y FUE UNA LOCURA”

IGNACIO PALLAS

Exjugador de Cerro

¿Y el retiro pa’ cuándo? “Hasta que se me acaben las ganas”

El equipo que se coronó hace casi tres años en “La Nueva Olla”.

“Nacho” es consciente que a sus 37 años, el retiro ya va pasando cerca de él. Sobre ese punto, Pallas, que sigue chutando en el equipo del Fénix de Uruguay, expresó que “soy consciente que debo ir asimilando esa posibilidad, pero estoy bien físicamente. Me siento muy bien, muy a gusto conmigo mismo y creo que seguiré jugando un poco más. Hasta que se me acaben las ganas y cuando sienta realmente que el momento de dar un paso al costado llegó. Mientras tanto trato de aportar lo mío a Fénix”.

Sobre la situación del covid-19 en suelo charrúa, Ignacio señaló que “creo que esos primeros dos meses fueron fundamentales para cortar el contagio masivo. Acá en Uruguay fuimos conscientes y pusimos de nuestra parte para cuidarnos bastante. Ojalá pronto pase todo esto”, finalizó.

“Salía a la calle con mi familia y me pedían fotos, fue lindo eso”

Los uruguayos Ignacio Pallas y Álvaro Pereira, campeones en el 2017.

Pallas también agradeció el cariño que los fanáticos azulgranas le demostraron fuera del campo de juego. “Siempre me respetaron, eso es incuestionable. Cuando salía a la calle con mi familia, me pedían fotos, fue lindo eso. Guardo los mejores recuerdos de Paraguay”, apuntó el zaguero.

Ignacio llegó en el 2017 y no solo fue parte fundamental en el esquema de Leonel Álvarez, sino que también fue parte de la historia de “La Nueva Olla” de Cerro, atendiendo que estuvo en el año que se inauguró la semejante obra.

“Jugamos ante Boca en la inauguración y ver el estadio repleto, cantando y gritando, fue algo extraordinario. Fue maravilloso el haber estado en ese momento. Son las cosas lindas que me regaló el fútbol”, concluyó “Nacho”.

La clave para ganar el título del año 2017

“Este equipo actual de Cerro tiene cosas de aquel plantel del 2017. De hecho hay algunos jugadores que estuvieron en esa campaña. La solidaridad, la unión de grupo y las ganas de lograr algo por la gente es lo que hicieron que ese equipo sea muy fuerte. Esa vez fuimos campeones después de un par de años. Cerro tiene un plus con su hinchada. Ahora, jugar sin hinchada es triste, pero hay que tener paciencia. Ya volverán los buenos tiempos”, comentó Pallas.

Los clásicos que jugó acá y en el Uruguay

Sobre la dicha de jugar los superclásicos, Ignacio nos habló de la similitud que hay entre el Cerro – Olimpia y el Nacional – Peñarol.

“Se parecen muchos estos partidos porque son los equipos más grandes de Paraguay y Uruguay y paralizan al país cuando se enfrentan. El que jugué con Nacional fue cuando era muy joven, por ahí tenía más presión encima. Otra manera de asimilar esa situación. En Paraguay ya jugué siendo un jugador más experimentado. Fueron emociones distintas que tuve, pero los disfruté un montón”, remató el futbolista.

Pallas jugó en filas del Ciclón el segundo semestre del 2017 y el primero del 2018.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica