Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Iglesia católica crea pastoral anti-suicidio

La pandemia trajo mucha depresión y muchos comportamientos suicidas. Piden a la gente acudir a la parroquia más cercana y no sumergirse en la depresión.

Hoy es el Día Mundial Para la Prevención del Suicido y en coincidencia con este día, la Arquidiócesis de la Santísima Asunción informó que están conformando una Pastoral de Prevención del Suicidio, para que las personas que estén en un momento de depresión y más aún si tienen la idea de quitarse la vida, vayan pya’e voi a encontrar allí la ayuda que tanto les hace falta.

El afiche que está corriendo en las redes. (ARQUIDIÓCESIS)

Según lo que se puede leer en el comunicado, esta pandemia está creando mucha inestabilidad emocional y ya se están viendo muchos casos. “Una de las causas es el motivo de sufrimiento desencadenado por la pandemia Covid 19. Percibimos nuestra vulnerabilidad y limitaciones como seres humanos. Tal vez, el sufrimiento quedó agudizado por la pérdida reciente de algún ser querido, por dolores crónicos o trastornos psicológicos. Estos sufrimientos podrían llevar a la desesperación y muchas veces a la terrible aparición de la tentación suicida”, dice el informe.

Esta Pastoral de Prevención del Suicidio estará siendo administrado por el pa’i Pablo González y pronto se dará a conocer más detalles al respecto. Mientras tanto, se pide a la gente acudir a la parroquia más cercana si se tiene síntomas de depresión o pensamientos suicidas.

“Ante cualquier necesidad de ayuda, acudir a la Parroquia más cercana”, indica el boletín que hizo “tokorre” la Arquidiócesis.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!