Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Masacre perruna ¿Faenaba y vendía para comer?

Masacre perruna ¿Faenaba y vendía para comer?

“No parecía Paraguay, todo lo que nos encontramos ahí fue macabro. Había huesos esparcidos por todo el patio”, fueron las primeras palabras que usó el Director de Defensa Animal, Juan Manuel Enciso, para describir lo ocurrido en una vivienda ubicada en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera.

Y es que esta vivienda perteneciente a una mujer de 82 años, identificada como Daría Martínez, fue escenario de los actos más crueles realizados contra muchos perros que, presuntamente, eran faenados para el consumo, según explicó Enciso a Crónica, quien encabezó el procedimiento realizado en el lugar.

“Los animales aparentemente eran acuchillados y atados para que se desangren, para que puedan ser aprovechados. Todo apunta a que era para el consumo”, mencionó el director, quien lamentó que estos hechos ocurran en nuestro país. Además de los pequeños restos de los animalitos, en la casa fueron hallados, ganchos, cuerdas, varios cuchillos y hasta una escopeta calibre 14 de fabricación casera, que aparentemente eran utilizados para ultimar a los peluditos para luego aprovecharse de ellos.

Enciso mencionó que la mujer fue imputada y todos los restos encontrados fueron trasladados hasta la Dirección, en donde van a ser estudiados para ayudar con la investigación. “Lo bueno de todo esto es que ya no había ningún perro en manos de esta mujer. Esta es una página negra para la historia de las personas que trabajan por los animales”, expresó el capeto. Enciso explicó que es la primera vez que se registra un acto similar en nuestro país y explicó que pedirán justicia por los animalitos.

CONCEJAL AVEI

El concejal Emilio Cantero, médico veterinario, acompañó a todos los personales de la Dirección de Defensa Animal y la Fiscalía para verificar el lugar en donde faenaban a los peluditos.

DOS CAUSAS

La mujer será investigada por maltrato y crueldad animal, que tiene una pena privativa de libertad de 2 años o multa. Además será vicheada por la tenencia de armas sin permiso ndajeko.

Encontraron una fosa de siete metros avei

El director de la Defensa Animal, Juan Manuel Enciso, explicó que fueron incautados todos los elementos en dicho lugar para ser usados como pruebas.

El procedimiento se realizó con la presencia de la fiscala Noemí Montanía, varias patrulleras y bomberos voluntarios de la zona. “Llevamos una caja llena de huesos que había en unas fosas. Los bomberos que nos acompañaron bajaron a una de ellas que tenía siete metros. Teníamos miedo de encontrarnos con lo peor ahí, pero no llegamos a eso gracias a Dios”, relató Enciso.

Explicó que todos los restos encontrados en el lugar ya están en la Dirección para comprobar si corresponden a perritos o a otros animales, ya que avei encontraron en el patio restos bovinos ndaje.

Dos cachorritas fueron rescatadas del lugar cuando estaban ya en la fila.

Dos perritas fueron salvadas de un posible final horrendo

El final feliz en este lugar se dio luego de un video que recibió una de las protectoras de animales de la zona, quien al instante se fue a rescatar a una cachorra que se estaba desangrando en el piso.

“Ella fue internada en una veterinaria de Eusebio Ayala, ya está fuera de peligro gracias a Dios. También fue rescatada una perra barcina preñada. Ahora está con nosotros y cuando tenga a sus cachorros va a irse con su nueva familia”, comentó.

Luego de que se haya publicado por medio de las redes sociales una foto de “Barci”, muchas personas resaltaron la gran sonrisa que dejó ver esta cachorra que se salvó de ser la siguiente con el macabro final en esa carnicería de perros.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica