Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) “Caminé al pedo», he´i el arriero que formo fila para el hisopado

(VIDEO) “Caminé al pedo», he´i el arriero que formo fila para el hisopado

“Yo solo quise ser responsable”, dijo Juan, quien comentó que no pudo realizarse el test porque no iba en vehículo.

En las últimas horas se hizo viral en redes sociales el video de una persona que no tenía auto y fue a pie a realizarse la prueba del covid-19 en la Costanera de Asunción.

El joven avanzaba entre la fila de vehículos con la esperanza de poder realizarse el test, pero un policía le vicheó y le advirtió que debe acudir a los puestos sí o sí en vehículo.

“Yo solo lo hice por querer ser responsable”, contó a Crónica Juan Paredes, el protagonista de este suceso que abrió el debate acerca del protocolo que habla de que uno debe ir en coche para el testeo.

“Me enteré que unos compañeros de trabajo dieron positivo al virus y en la desesperación, la angustia y la preocupación tomé los cuidados correspondientes y fui caminando hasta la Costanera ni bien supe de esa noticia. No me acerqué a nadie, solo quise ser responsable y saber si tengo el virus para cuidar de los demás y no exponerme”, confesó.

Juan comentó que se encuentra aislado en su casa.

“Quiero aclarar que sí tengo vehículo, pero en ese momento no tenía conmigo y como vivo por el centro, tomé todos los recaudos y decidí ir a pie. Formé la fila y justo en eso un amigo había sido se colocó detrás de mí con su auto y grabó el momento. Yo ni sabía que me estaba filmando. No fue broma ni nada de eso como leí por ahí”, agregó.

“Estaría bueno que se haga énfasis que no solo se pueda acudir en coche porque hay muchos que no pueden y debería haber más posibilidades para las personas”, dijo. “Caminé al pedo porque no me hicieron la prueba porque hay que agendarse y yo sé eso, pero como te digo la preocupación no me dejó pensar y me llevó a ir lo más rápido que pude”, finalizó.

AISLADO Y FAMILIA

“Estoy aislado en mi casa, vivo con mi señora y mis suegros, quienes están en otra parte. Por ellos también fue mi preocupación porque debo protegerles al igual que a mis compañeros de trabajo”, dijo Juan.

EN LA RADIO

Juan trabaja en Radio Farra, donde surgieron algunos casos. El que trascendió justamente fue el del conocido locutor y personaje de TV, José Ayala, quien dio positivo al test de covid-19 en estos días nomás.

“Ni a pie, ni en moto”, aclaran

La doctora Natalia Meza, directora del Sistema 154, en contacto con Crónica comentó el motivo del porqué las personas deben ir en coche a hacerse la prueba de covid-19.

“En los puestos de la Costanera y de la Caminera recomendamos a las personas que no vayan a pie, ni en moto porque no tienen cabinas de seguridad como sí se tienen en los hospitales. Esa es la diferencia que hay. Entonces el vehículo en el que va la persona es el que le sirve como una cabina”, dijo.

“Es importante que las personas sepan. Al momento de agendarse sí o sí damos esa recomendación”, sostuvo. “De pronto hay personas que en su desesperación van directo a pie o en moto, ocurre eso”, finalizó.

El hombre llegó a conversar con un policía, quien le advirtió acerca del protocolo.

“Es el drama que pasan muchos que están sin auto”

“El policía me habló amablemente, me preguntó qué estaba haciendo y le comenté mi caso y me respondió que debo venir en vehículo. Comprendí la situación”, dijo Juan. “Al volver a casa, me aislé completamente, llamé al 154 y luego de varios minutos me agendaron para el jueves (por hoy). Ya voy a ir y en coche”, añadió.

“Este el drama que lastimosamente pasan muchos que están sin auto y que quieren ser responsables. Muchas personas escribieron a contar sus casos que tuvieron que pagar dineral en taxi o Uber”, contó Juan.

“Yo en realidad no quise molestarle a nadie para que me lleve y decidí ir a pie porque no tenía el auto”, sostuvo. “Cada uno va de acuerdo a su posibilidad y de acuerdo a cómo le aprieta su zapato. Hay que pensar en la sociedad y ver una alternativa a esta cuestión”, finalizó.

 

"QUERER ES PODER"No tiene vehículo pero igual forma la fila para hacerse la prueba de #COVID19…📸 Gentileza

Publicado por Diario CRóNICA en Miércoles, 9 de septiembre de 2020

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica