Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) ¡QUÉ PURETE!: Herrero creó sembradora de sésamo de materiales reciclados

Se llama Eliseo Villalba y tiene 49 años. Estos largos años llevando a cuestas en oficio de herrero, siempre le gustó innovar, sobresalir y sobre todo enseñar con su ejemplo que no hay cosa que no se pueda lograr con esfuerzo y predisposición. El último “invento” de don Villalba es una máquina sembradora de sésamo y lo hizo de materiales reciclados.

“Me llevó un mes fabricar. Ahora ya está para usar. Está hecho totalmente de materiales reciclados. Lleva un motor de moto para dama, es El chasis es un caño especial también todo para su soporte. Le puse una silla de plástico también”, contó a Crónica Digital.

Agregó que hace tiempo ya tenía la idea de fabricar la máquina, pero ahora con la pandemia hay menos movimiento y tiene más tiempo.

“Ahora recién me animé. El precio todavía no tengo bien fijado, pero es una máquina que cuesta alrededor de los cinco millones de guaraníes”, relató.

Don Villalba es de la compañía Ríos Ruguá de Itacurubí del Rosario (San Pedro) y anteriormente ya había fabricado un vehículo para su movilización propia.

Lo conocen como el “hombre de hierro”

Don Eliseo contó que desde muy joven que trabaja como herrero. En su barrio lo conocen como el “hombre de hierro”. Ya había fabricado otras cosas a lo largo de su vida, y relata que cuando quiere crear alguna cosa, primero hace un dibujo de lo que quiere y luego le mete pata.

“Es como que me sale mejor al dibujar, porque así mis ideas están mucho más claras”, aseguró.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!